25 agentes de la Policía Local trabajarán por la fluidez y seguridad del tráfico rodado y peatonal en el entorno de seis cementerios de Lorca

Fuente:

Con motivo del 1 de Noviembre, los agentes trabajarán en el entorno de los camposantos de San Clemente, San Cristóbal, Almendricos, Morata, Ramonete y Coy, habiéndose señalizado 4.000 plazas de aparcamiento en el entorno del recinto del principal.

30 de octubre de 2013. La Conejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Belén Pérez, ha informado que “con motivo de la gran afluencia de lorquinos a los cementerios en torno al 1 de noviembre, 25 agentes de la Policía Local de Lorca trabajarán en un dispositivo especial que se ha puesto en marcha por la fluidez y seguridad del tráfico rodado y peatonal en el entorno de seis cementerios del término municipal”.

Pérez ha explicado que “concretamente, los agentes trabajarán en el entorno de los camposantos de San Clemente, San Cristóbal, Almendricos, Morata, Ramonete y Coy”.

En este sentido, la edil ha recordado que “está  prohibido estacionar vehículos en el acceso al Cementerio por la Carretera de Lorca- Granada,  N-340ª, por lo que se aconseja la utilización del transporte público y los aparcamientos señalizados que existen en los laterales del Cementerio, procurando no interrumpir ni dificultar con nuestros vehículos el acceso o movilidad de otros vehículos. Para ello se han señalizado 4.000 plazas de aparcamiento en el entorno del recinto del cementerio de San Clemente”.

Los Agentes de tráfico se encontrarán allí, regulando el tránsito, para hacer más cómoda y fluida la visita al citado recinto, y recordando que existen por los laterales accesos peatonales.

Además, se han señalizado las zonas de estacionamiento en los Cementerios de Almendricos, Morata y Ramonete, aunque el Operativo de Vigilancia y Tráfico se extiende también en las Pedanías Altas a un servicio que atenderá al cementerio de Coy.

Por último, la edil ha señalado que efectivos de la Policía Local también están vigilando y controlando la venta ambulante regular de flores, ya que fuera de los establecimientos del ramo,  está autorizada solamente el día 1 de Noviembre 2013 en las inmediaciones (explanada) Cementerio San Clemente.

25 agentes de la Policía Local trabajarán por la fluidez y seguridad del tráfico rodado y peatonal en el entorno de seis cementerios de Lorca, Foto 1
Murcia.com