Firman un convenio por el que el Lorca Club Fútbol Base se integra como filial en La Hoya Lorca CF

Fuente:

Firman un convenio por el que el Lorca Club Fútbol Base se integra como filial en La Hoya Lorca CF

El acuerdo incluye la promoción de los partidos en casa de La Hoya Lorca por el que jugadores y alumnos del Lorca Club Fútbol Base podrán asistir gratis. Del mismo modo, los socios del Lorca Fútbol Base tendrán un descuento del 50% tanto en las entradas como en los carnets de La Hoya Lorca.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha recibido esta mañana a Luis Jiménez, Presidente de La Hoya Lorca Club de Fútbol, y a Antonio Sánchez Carrasco, Presidente del Lorca Club Fútbol Base, con quienes ha participado en la rúbrica del acuerdo por el cual ambos clubes se integran en un proyecto común.

Se trata de una noticia que viene de la mano del gran panorama futbolístico que se vive en Lorca en la actualidad, puesto que de la mano de los equipos locales no paramos de celebrar victorias y de avanzar en el camino que nos debe conducir a situar el fútbol local en el lugar que le corresponde. Si algo hay importante en el fútbol local son las bases. Centenares de jóvenes aficionados disfrutan del deporte a través del fútbol, entrenándose, aprendiendo, jugando y compitiendo, pero sobre todo trabajando la actividad física, lo que es esencial en los desarrollo de los más jóvenes.

La pasada temporada, la 2012-2013, se formó el Lorca Club Fútbol Base, que fusionó tres clubes: Lorca Fútbol Base, Los Álamos Club de Fútbol y las bases de La Hoya Lorca Club de Fútbol. Fue importante unir esfuerzos y lograr una integración que beneficiaba a todos los partícipes, especialmente a los jóvenes jugadores. Sumando personas, voluntades y esfuerzos siempre vamos a ir a más, y era esencial que estos tres clubes que tenían un mismo objetivo caminaran juntos por un mismo camino aprovechando las sinergias que se producían.

Hoy el Lorca Club Fútbol Base es un referente regional y nacional para el fútbol formativo. En nuestra Región no hay ningún equipo capaz de igualar las cifras de este club. Cuenta actualmente con 22 equipos federados en los que participan 425 jugadores, además de una escuela para infantiles y chupetes en la que hoy dan sus primeras patadas al balón 540 chavales, por que el conjunto de futbolistas del Lorca Club Fútbol Base ronda el millar. Además cuentan con 44 entrenadores de equipos de base y 30 en la escuela, conformando un exitoso organigrama que funciona muy bien y que lo hace en beneficio de los jóvenes deportistas.

Tampoco hay que olvidar el acuerdo suscrito entre el Lorca Club Fútbol Base y el Fútbol Club Barcelona, primer convenio firmado por el Barcelona con un club de fuera de Cataluña. A través de ese acuerdo los técnicos locales participan en los clínics organizados por el club de la ciudad condal, los equipos lorquinos disputan los torneos celebrados para clubes colaboradores del Barcelona y se activa el seguimiento por parte de estos de las jóvenes promesas lorquinas. Se trata de un acuerdo muy beneficioso para el fútbol lorquino y que demuestra la importancia adquirida por el club formativo local.

Hoy Lorca Club Fútbol Base y la Hoya Lorca Club de Fútbol firman un convenio por el cual el primero se convierte en filial a todos los efectos del equipo lorquino que tan buena temporada está cuajando en la 2ªB del fútbol nacional. Esto se traduce en que todos los conjuntos del Lorca Club Fútbol Base, de prebenjamín a juvenil, serán filiales de pleno derecho de La Hoya Lorca. Así pues los jóvenes jugadores serán formados por el Lorca Club de Fútbol Base con el objetivo de mejorar su juego y subir peldaños hasta alcanzar la plantilla del primer equipo de La Hoya Lorca. Se trata de un acuerdo relevante especialmente por 2 cuestiones; por un lado, por lo que va a suponer para enriquecer el fútbol formativo local, puesto que esta integración permitirá sumar esfuerzos y estrategias para mejorar el nivel futbolístico de los chavales lorquinos. Por el otro, ambos colectivos se beneficiarán, puesto que los filiales depararán nuevos jugadores para La Hoya Lorca, jugadores de la tierra que seguro que estarán, gracias a su formación, a la altura del espectacular crecimiento de este club. Así pues los futbolistas tendrán un objetivo, llegar hasta la cúspide, La Hoya Lorca tendrá una gran cantera a la que poder recurrir con todas las garantías y Lorca Club Fútbol Base tendrá un referente en el fútbol de primer nivel.

El acuerdo incluye, además, un pacto muy importante para la promoción de los partidos disputados como local por La Hoya Lorca. Así, los jugadores y alumnos del Lorca Club Fútbol Base podrán asistir de manera gratuita a todos los partidos como local de La Hoya Lorca, y desde las gradas del Artés Carrasco animar y aprender de los jugadores del primer equipo. Del mismo modo, los socios del Lorca Club Fútbol Base tendrán un descuento del 50% tanto en las entradas como en los carnets de La Hoya Lorca.

Firman un convenio por el que el Lorca Club Fútbol Base se integra como filial en La Hoya Lorca CF - 1, Foto 1
Murcia.com