El Ayuntamiento culmina el único proceso de expropiación forzosa, que permitirá que 4 familias damnificadas por los seísmos puedan reconstruir sus pisos

Fuente:

La Ley de Sustitución Forzosa ha tenido un efecto disuasorio, disolviendo las minorías de bloqueo y permitiendo la reconstrucción de 68 edificios derribados tras los terremotos sin tener que llegar a este punto

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca ha culminado esta mañana el proceso administrativo del único procedimiento de expropiación forzosa iniciado a petición de los vecinos de un edificio demolido por los daños en él causado por los terremotos de 2011. Se trata de un edificio de 4 viviendas y un bajo comercial que se ubicaba en la Avenida de Santa Clara número 14. 

El acuerdo de declaración de incumplimiento de la función social de una cuota de propiedad de 17 centésimas, que facilitará la reconstrucción del edificio derribado ha sido tomado por unanimidad.

La Concejal ha explicado que “esta es el único caso que ha sido requerido por los vecinos la aplicación de la Ley 7/2012, de 20 de julio, que regula los procedimientos de sustitución y expropiación forzosa para la urgente reconstrucción de Lorca. Y es que la Ley de Sustitución Forzosa y ha tenido un efecto disuasorio, disolviendo las minorías de bloqueo y permitiendo la reconstrucción de 68 edificios derribados tras los terremotos que inicialmente estaban bloqueados por estos motivos. Además de porque desde esta área municipal siempre se incentiva por la consecución de acuerdos para la resolución de esta problemática”.

Determinan los usos permitidos en el suelo urbanizable sin sectorizar de Serrata

El pleno también ha aprobado definitivamente, con los votos a favor del PP y PSOE y la abstención de IU, la modificación no estructural relativa a la determinación de los usos permitidos en el suelo urbanizable sin sectorizar de SUZNS-I de Serrata.

El Pleno ha aprobado por unanimidad la personación en el recurso interpuesto contra el acuerdo del pleno sobre la resolución del convenio urbanístico para el desarrollo de una zona residencial en la diputación de Hinojar suscrito en noviembre de 2005.

La Corporación ha dado también luz verde a la denominación solicitada por unos 400 vecinos de la plaza de la iglesia de La Paca con el nombre Beato Fulgencio Martínez García, lo que ha contado con el voto a favor del PP, la abstención de PSOE y el voto en contra de IU. Sí ha contado con el respaldo unánime la denominación como Camino Los Peñas al que une la Carretera de Malvaloca con el Camino Felí.

En cuanto a las mociones, el pleno ha aprobado por unanimidad una moción en la que se pide la puesta en funcionamiento del Centro de Atención a la Infancia de Cazalla, añadiendo a propuesta del grupo popular que se haga lo mismo con el Punto de Atención a la Infancia de La Paca.

Por otro lado, el Pleno rechazado, con los votos en contra del PP y a favor del PSOE e IU, la moción que pedía la convocatoria de la Mesa Local de Empleo en menos de 15 días, ya que la concejal de Empleo ha recordado que “para poder presentar algunos de los proyectos que se van a realizar necesitamos que se aprueben antes al menos los presupuestos regionales”, mientras que el concejal de Sociedad de la Información ha recordado que en www.lorca.es hay un enlace al perfil del contratante de la Comunidad Autónoma, donde se pueden conocer todos los pliegos y planos de los procesos de contratación iniciados por el Gobierno Regional para Lorca.

Además, el Pleno ha rechazado la moción sobre el proceso de disolución de Suvilir, con los votos en contra del PP y a favor del PSOE e IU.

El Ayuntamiento culmina el único proceso de expropiación forzosa, que permitirá que 4 familias damnificadas por los seísmos puedan reconstruir sus pisos, Foto 1
Murcia.com