Doce ONGs sociosanitarias de Lorca y el Ayuntamiento celebran por segunda vez el Día Mundial de la Discapacidad

Fuente:

Doce ONGs sociosanitarias de Lorca y el Ayuntamiento celebran por segunda vez el Día Mundial de la Discapacidad

La Concejal de Ongs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha animado a los ciudadanos a participar de esta iniciativa, que incluye la celebración de la "II Marcha Conciliadora por la Discapacidad" este domingo por la mañana y una charla para comerciantes y hosteleros. 

La Concejal de Ongs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado, junto a representantes de distintas ONGs sociosanitarias del municipio de Lorca, que doce colectivos de la ciudad celebrarán por segundo año consecutivo el Día Mundial de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre bajo el lema "Contra la discapacidad, la integración es una solución". 

López ha explicado que "uno de los dos actos centrales de este programa será la segunda marcha conciliadora por la discapacidad, que se realizará este domingo, 1 de diciembre, a partir de las 12:00 horas desde la Alameda de la Constitución, recorriendo las calles Presbítero Emilio García, Murillo, Poeta Carlos Mellado, Cuesta de San Francisco, Plaza de La Concordia, Corredera, Terrer Leonés y de nuevo Presbítero Emilio. Se trata de una forma de hacerse visible y solidarizarse con estas personas, por lo que en ella queremos que participen todos los lorquinos".

Ese mismo día, antes de la marcha y a partir de las 11 de la mañana se realizarán en la Alameda de la Constitución el circuito de la inaccesibilidad donde poder experimentar en primera persona las dificultades en el desplazamiento de una persona en silla de ruedas, etc…

Ya el lunes 2 de diciembre, a las 20:30 horas el salón de actos de CECLOR acogerá la charla sobre accesibilidad dirigida al comercio y la hostelería, para explicar los beneficios que suponen tanto para el negocio como para la población.

Por último, el martes 3 de diciembre se realizará en la Cadena Ser una mesa redonda con una representación de los colectivos participantes.

La concejal de ONGs ha felicitado a ASDIFILOR, AEMAIII, la Asociación de Padres y Madres del Centro de Atención Temprana, ASPERSOLOR, ASOFEM, ASLEP, AFILOR, ANDADE, Alzheimer Lorca, Astrade, Adilor y la Asociación Española contra el Cancer por esta iniciativa conjunta y ha invitado a los lorquinos a participar en estas actividades. 

Doce ONGs sociosanitarias de Lorca y el Ayuntamiento celebran por segunda vez el Día Mundial de la Discapacidad - 1, Foto 1
Murcia.com