El Ayuntamiento concluye las obras de reparación del edificio que alberga las sedes de Coros y Danzas y Cruz Roja

Fuente:

Sufrió graves daños a consecuencia de los terremotos

El Ayuntamiento concluye las obras de reparación del edificio que alberga las sedes de Coros y Danzas y Cruz Roja

Los trabajos desarrollados han permitido la incorporación de diversas mejoras tales como la ubicación de un entarimado de madera, instalación de nuevos sistemas de ventilación y climatización y la adecuación de un acceso para discapacitados.

Los Concejales de Empleo y Contratación del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra y Francisco García, han visitado esta mañana las obras de reparación que se han desarrollado por parte del Consistorio Municipal en un inmueble de la calle Eugenio Úbeda en cuyos bajos se albergan las sedes del grupo Coros y Danzas de Lorca y Cruz Roja. Los trabajos ejecutados han servido para reparar los daños que habían causado en este edificio los terremotos del año 2011. Las tareas se corresponden con el proyecto de rehabilitación de este inmueble. Estamos hablando de un edificio que cuenta con una superficie construida en planta baja de 603,94 m² y planta primera de 495,21 m², con un total de 1.099,15 m². El ámbito del proyecto ha incluido todas las envolventes del edificio (es decir fachadas, medianeras y cubiertas) así como la adecuación del interior del local destinado a Coros y Danzas, ubicado en planta baja, con una superficie aproximada de 407,28 m².

Como consecuencia de los pasados sismos acaecidos en el año 2011, los principales daños observados en el edificio fueron:

Roturas y fisuras varias de la fábrica de fachada y de las tabiquerías interiores.

Roturas del falso techo del edificio.

Desprendimiento generalizado de alicatados.

Roturas y desajustes de la carpintería exterior y vidrios.

Muros medianeros desplomados y con peligro de derrumbe.

Instalaciones eléctricas y de fontanería afectadas.

Rotura de numerosas tejas en cubierta.

El proyecto que se ha llevado a término ha contemplado la reparación de los daños anteriormente citados, así como la adecuación del mismo al Código Técnico de la Edificación (CTE). Se sustituye la carpintería exterior compuesta por vidrio simple por una carpintería de vidrio doble mejorando así el aislamiento térmico y acústico del edificio. Se sustituye la instalación eléctrica disponiendo nuevas luminarias más eficientes. Se protege la estructura metálica del fuego y se colocan tanto extintores como luminarias de emergencia. Además y a petición del Grupo de Coros y Danzas se realizan una serie de mejoras tales como

Disposición de un entarimado de madera.

Instalación de climatización y ventilación en el edificio.

Instalación de un armario especial para el almacenaje de los trajes regionales.

Adecuación del aseo a discapacitados.

El Ayuntamiento concluye las obras de reparación del edificio que alberga las sedes de Coros y Danzas y Cruz Roja - 1, Foto 1
Murcia.com