El Ayuntamiento de Lorca dona 4.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tifón de Filipinas

Fuente:

Esta aportación demuestra la solidaridad de los lorquinos con quien más lo necesitan

La Concejal de ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, ha informado que la Junta de Gobierno Local del Consistorio lorquino ha aprobado donar 4.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tifón de Filipinas.

López ha subrayado que "esta aportación demuestra la solidaridad de los lorquinos con quien más lo necesitan, porque aunque aquí la situación es difícil, allí la situación es mucho peor". En este sentido, ha recordado que "todo el mundo arrimó el hombro para ayudar a los lorquinos cuando sufrimos unos terremotos devastadores y todos nos tenemos que volcarnos con las víctimas de este desastre natural".

La edil ha explicado que "se ha realizado el donativo a través de Cruz Roja porque es una entidad que está en Lorca y ha ayudado a los lorquinos, además de estar presente en Filipinas desde hace más de 15 años y tras el tifón ha desplegado hasta el momento 12 delegados en la zona y ha realizado envíos de artículos de socorro que cubrirán las necesidades de 3.000 familias, así como una unidad de agua y saneamiento para proveer diariamente de agua segura a 15.000 personas".

El Ayuntamiento de Lorca dona 4.000 euros a Cruz Roja para ayudar a las víctimas del tifón de Filipinas, Foto 1
Murcia.com