130 personas acuden a la jornada de información sobre medidas de apoyo al empleo y financiación empresarial celebrada en Lorca

Fuente:

130 personas acuden a la jornada de información sobre medidas de apoyo al empleo y financiación empresarial celebrada en Lorca

Asesores, técnicos, empresarios y nuevos emprendedores conocieron las líneas de ayudas que las tres administraciones han puesto en marcha para dinamizar la economía y generar empleo, como el plan de empleo juvenil, apoyo a emprendedores, ayudas directas, créditos y fiscalidad.

130 personas acudieron ayer por la tarde a la jornada de medidas de apoyo al empleo y financiación empresarial organizada por el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, el Servicio Regional de Empleo y Formación de la Comunidad Autónoma y la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Lorca en el Centro de Desarrollo Local de la Alameda de Cervantes.

Asesores, técnicos, empresarios y lorquinos interesados en poner en marcha nuevos negocios conocieron las líneas de ayudas que las tres administraciones han impulsado para dinamizar la economía y generar empleo, como el plan de empleo juvenil, apoyo a emprendedores, ayudas directas, créditos y fiscalidad.

Así, el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, informó sobre las medidas de apoyo municipal al empresario y desempleado local, destacando el servicio permanente de asesoramiento en la búsqueda de empleo y apoyo al autoempleo (que entre enero y noviembre de 2013 han sido atendidas 8.450 personas, lo que define a la perfección la necesidad de este servicio), así como las últimas puestas en marcha como las ayudas a la creación y modernización de empresas en los barrios altos de Lorca.

Además, el primer edil explicó que "desde la Concejalía de Empleo durante este año 2013 hemos desarrollado 7 programas formativos en los que han participado 564 personas en situación de desempleo, como los Programas de Cualificación Profesional Inicial, con alumnos matriculados que han tenido la oportunidad de aprender un oficio que poder desarrollar posteriormente en el mundo laboral; Cursos propios de la Concejalía que han formado a un total de 176 desempleados; Cursos en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Programa Fórmate; Programa Tú y Tu Barrio con el que 20 desempleados han puesto en práctica los conocimientos adquiridos participando en la mejora de sus propios barrios; Programa Empléate y Programa Mixto de Empleo y Formación para mayores de 25 años.

Otra importante línea de trabajo es la difusión de las prácticas laborales no profesionales con empresas de Lorca. A través del trabajo en común con la Red de empresas colaboradoras en Programas de Empleo y Formación, constituida hasta la fecha por 150 empresas del municipio, se fomenta la realización de prácticas de los diferentes programas formativos que oferta la Concejalía de Empleo.

Y se hace precisamente para que los conocimientos adquiridos de manera teórica puedan desarrollarse en la práctica dotando al alumno de una importantísima experiencia profesional. También puso de manifiesto la importancia de la web de la Concejalía de Empleo.

Por su parte, director general del SEF Alejandro Zamora Programas detalló las actuaciones de apoyo al empleo realizadas por este organismo, así como las ayudas al establecimiento de jóvenes autónomos y subvenciones a la contratación indefinida de jóvenes.

Por último, el director del INFO, Juan Hernández, explicó las Líneas de financiación empresarial gestionadas por el INFO y otras vías de financiación empresarial como la Línea InfoReactiva – MurciaBan.

130 personas acuden a la jornada de información sobre medidas de apoyo al empleo y financiación empresarial celebrada en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com