El Congreso Solidario del Seguro celebrado entre Águilas y Lorca aporta 24.000 euros para la Mesa Solidaria

Fuente:

El Congreso Solidario del Seguro celebrado entre Águilas y Lorca aporta 24.000 euros para la Mesa Solidaria

El Congreso Solidario del Seguro fue una iniciativa pionera organizada por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia. Cabe destacar que las jornadas fueron un rotundo éxito. Fueron tratados y debatidos muchos aspectos referentes al mundo del seguro creando un corpus de conocimiento de gran valor.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto al Alcalde de Águilas, Bartolomé Hernández, ha recibido esta mañana una ayuda solidaria procedente del Congreso Solidario del Seguro celebrado el pasado mes de septiembre en Lorca y Águilas. La ayuda ha sido entregada por Juan David Ruiz, Presidente de la Asociación de Mediadores de Seguros de Lorca, y Juan Miguel Bayonas, en representación del Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia. El Congreso Solidario del Seguro fue una iniciativa pionera organizada por la Plataforma de Mediadores de Seguros de Lorca y el Colegio de Mediadores de Seguros de Murcia. Cabe destacar que las jornadas fueron un rotundo éxito. Fueron tratados y debatidos muchos aspectos referentes al mundo del seguro creando un corpus de conocimiento de gran valor.

El Alcalde ha señalado que tuvo la oportunidad de participar en una Mesa Redonda y tengo que reconocer que fue un placer poder aportar las experiencias de Lorca para el conjunto de profesionales del mundo del seguro, quienes demostraron su compromiso por aprender más para ser más útiles a los clientes. Pero además de convertirse en un éxito a nivel de conocimientos, lo fue también en el ámbito social. Tanto Águilas, por ser el lugar donde se celebraron las jornadas, como Lorca, que acogimos las visitas turísticas de los participantes, fuimos poblaciones beneficiadas por esta iniciativa pionera. Recibimos un apoyo muy destacado y también el impulso real que supone contar con tal número de visitantes.

Francisco Jódar ha destacado que la solidaridad no solo se ha hecho patente en el título del Congreso y en el apoyo a través de la visita. Se manifiesta sobre todo en la donación que ahora nos entregan los organizadores del Congreso. Hoy la Mesa Solidaria recibe 24.000 euros recaudados gracias a esta actividad. Se trata de una cantidad muy importante que nos permitirá seguir ayudando a los afectados por las catástrofes naturales padecidas por el municipio de Lorca durante los dos últimos años. Aunque la llama de la solidaridad arda muy poco en la actualidad, todavía no se ha apagado y gestos como el del Congreso Solidario del Seguro así lo demuestran y nos llenan de ilusión. Este apoyo económico nos permitirá seguir ayudando a quienes todavía lo siguen necesitando. El Congreso Solidario del Seguro se ha revelado como una herramienta de utilidad a todos los niveles.

El Congreso Solidario del Seguro celebrado entre Águilas y Lorca aporta 24.000 euros para la Mesa Solidaria - 1, Foto 1
Murcia.com