El Ayuntamiento remitirá la próxima semana a la Fiscalía la documentación requerida sobre los convenios urbanísticos aprobados en 2005 por el PSOE

Fuente:

Se hará llegar un primer envío con dos compartimentos conteniendo la información fundamental de los convenios, y, a continuación, se fletarán dos furgones del parque móvil municipal para proceder al traslado de la totalidad de la documentación, dado el volumen de la misma.

El Ayuntamiento de Lorca enviará la próxima semana a la Fiscalía la documentación requerida sobre los convenios urbanísticos aprobados en 2005 por parte del PSOE. La remisión se llevará a cabo en dos envíos sucesivos, de tal forma que en primer lugar se anticipará una amplia remesa incluyendo dos compartimentos con todas las actas de sesiones plenarias, comisiones informativas y consejos de gerencia de Urbanismo, junto a los expedientes íntegros de los convenios solicitados. A continuación, y dado el volumen del material que será objeto de análisis, el Consistorio Municipal enviará toda la documentación complementaria sobre este asunto fletando dos furgones del parque móvil municipal a tal fin.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha señalado en este sentido que "la Fiscalía va a contar con toda la documentación que requiera, ya que este Ayuntamiento quiere que se llegue al fondo de la cuestión. Sabemos, a raíz de las declaraciones realizadas esta mañana desde filas socialistas, que esto va a provocar que algunas personas empiecen a preocuparse, pero cada uno ha de ser responsable de lo que hace".

El Primer Edil ha subrayado que ya en el pleno del mes de julio de 2005, (y así se recoge textualmente en su acta) dije que "el Ayuntamiento estaba haciendo un uso abusivo de los convenios urbanísticos", y añadí que "surgirán dificultades para la aprobación de los oportunos planes parciales", para concluir afirmando que estos convenios "podrían generar dificultades para las próximas Corporaciones al encontrarse con procedimientos judiciales que pidan la devolución de las cantidades adelantadas". Y esto lo dije, en 2005, cuando según dice ahora el PSOE "todos éramos ricos, guapos y famosos". Entonces hacía falta coraje para decirlo y lo dijimos bien claro, por eso cuando ahora escuchamos lo que dice el PSOE suena a discurso vacío y malas escusas".

Francisco Jódar ha querido aclarar que el Ayuntamiento "en ningún caso" es responsable del retraso que pudo tener la aprobación de los planes parciales de estos convenios. El Alcalde ha recordado al respecto que "los concejales del PSOE escucharon cómo los técnicos municipales les dijeron en una reciente reunión de las Comisiones Informativas que en ningún caso el Ayuntamiento ha paralizado la aprobación de estos trámites". ¿Qué ocurre, que los concejales del PSOE no se lo han dicho a su Secretario General? ¿Por qué se lo han ocultado?

El Ayuntamiento remitirá la próxima semana a la Fiscalía la documentación requerida sobre los convenios urbanísticos aprobados en 2005 por el PSOE, Foto 1
Murcia.com