24 alumnos participan en el programa formativo de fomento de habilidades sociales y búsqueda de empleo para personas drogodependientes en Lorca

Fuente:

24 alumnos participan en el programa formativo de fomento de habilidades sociales y búsqueda de empleo para personas drogodependientes en Lorca

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca ha entregado los diplomas a los asistentes al programa Inercia 2013, que se desarrolla dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias, subvencionadas por el Servicio Murciano de Salud.

La Concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Lorca, Mari Carmen Ruiz, ha entregado esta mañana los diplomas acreditativos de su participación a los 24 alumnos que han asistido al programa de formación "Inercia 2013" para la integración de personas drogodependientes.

Ruíz ha explicado que "esta iniciativa pretende fomentar las habilidades sociales y búsqueda de empleo para personas drogodependientes. Para ello se han desarrollado entre el 7 de octubre y el 18 de diciembre dos niveles diferentes con una duración de 125 horas cada uno, en horario de lunes a jueves de 10 a 13 horas".

Este programa formativo se enmarca dentro de las actividades de inserción socio-laboral de personas drogodependientes y/o enfermos mentales, que viene desarrollando la Concejalía de Servicios Sociales dentro del Plan Municipal sobre Drogodependencias, actividades que vienen siendo subvencionadas por el Servicio Murciano de Salud.

El programa Inercia se ha dividido en dos niveles, en el nivel I se han abordado contenidos básicos de habilidades sociales: motivación, recursos básicos de vida diaria y desarrollo personal, iniciación a la informática, alfabetización y refuerzo educativo, entre otros.

En el nivel II, se han impartido contenidos orientados a la adquisición de habilidades sociales más avanzadas, priorizando los relacionados con las habilidades y recursos para la búsqueda de empleo. Se han realizado visitas a empresas y a diferentes recursos comunitarios del municipio.

24 alumnos participan en el programa formativo de fomento de habilidades sociales y búsqueda de empleo para personas drogodependientes en Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com