El tradicional "Desfile de las Uvas" infantil partirá mañana desde la Plaza de Colón como prólogo de Nochevieja

Fuente:

El tradicional

Actuaciones en la calle, exaltación Belenista, el Concierto de Año de Nuevo y obras infantiles, entre el programa de actos que se va a desarrollar en la ciudad para animar la Navidad.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha animado a los lorquinos a participar en las diferentes actividades que se están desarrollando por parte del Consistorio Municipal y que están incluidas dentro del programa de actos navideños. En tal sentido Martínez Navarro ha afirmado que el objetivo que tiene este programa es el de contribuir a ambientar la ciudad y que los lorquinos de cualquier edad puedan disfrutar de eventos durante estas fechas tan señaladas. La Edil de Cultura ha anticipado que los actos más próximos son los siguientes:

Esta tarde a las 17:30 h el Centro Cultural de la Ciudad acoge la representación de la obra infantil "La Casita de Chocolate", que correrá a cargo de la compañía "Teatro Cero". La entrada es libre hasta completar aforo.

Entre las 18:30 y las 21:00 los más pequeños podrán beneficiarse de la bonificación infantil establecida para subir en las atracciones feriales instaladas en la Plaza de Calderón, a las que podrán acceder por 1,5 euros.

19:00: La Coral lorquina "Modus Novus" actuará en la calle Corredera, dentro de los diferentes eventos previstos por parte del Consistorio Municipal para la ambientación navideña de las calles de la ciudad. Este evento se realiza bajo la denominación "Cantando en la calle".

Para mañana martes día 31 de diciembre, último día del año, se ha previsto la realización del ya tradicional "Desfile de las uvas", que partirá a las 12 de la mañana desde la Plaza de Colón para recorrer las calles Cuesta de San Francisco, Corredera y Álamo hasta llegar a la Plaza de España, donde la fiesta continuará con animación infantil.

La jornada del jueves día 2 de enero tendrá como cita más destacada la representación de la obra de teatro infantil "El cocinero de la navidad", que correrá a cargo de la Compañía del Teatro Guerra. Dicho evento se iniciará a las 17:30 h en el Salón de Actos del Centro Cultural de la Ciudad, contando con entrada libre hasta completar aforo. Entre las 18:30 y las 21:00 los más pequeños podrán beneficiarse de la bonificación infantil establecida para subir en las atracciones feriales instaladas en la Plaza de Calderón, a las que podrán acceder por 1,5 euros.

El viernes día 3 de enero está prevista la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a las instalaciones de Apandis, donde ofrecerán una recepción a todos los usuarios de dicha asociación a las 11:30 h. También ese mismo día a las 20:00 h se llevará a término el acto solemne de exaltación Belenista en el Aula de Cultura de Cajamurcia, una cita organizada por parte de la Asociación Belenista de Lorca. A las 21:00 el Teatro Guerra acogerá el Concierto de Años Nuevo de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, cuyas entradas están a la venta ya en las taquillas del teatro y en internet a través de la web www.ticketmaster.com a 15, 22 y 28 euros. La recaudación de este concierto, que está patrocinado por Cajamurcia, se destinará a la Mesa Solidaria para ayudar a los lorquinos damnificados por los terremotos.

Junto a los actos ya mencionados, durante esta Navidad se puede visitar el Belén Bíblico Monumental instalado en el patio del Palacio de Guevara. El horario de visitas es de 10:00 a 14:00 h y de 18:00 a 21:00 h. En el Centro de Artesanía también puede contemplarse una muestra representativa de Belenes Murcianos (el horario de lunes a viernes es de de 9 a 14:00 y de 17:30 a 19:30, mientras que los sábados es de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 y domingos de 12:00 a 14:00).

También se puede visitar la exposición "Paso Azul", organizada por la Fundación Paso Azul en la Iglesia de San Francisco, así como la muestra "Miscelánea" de Torregar, en el Huerto Ruano.

El tradicional Desfile de las Uvas infantil partirá mañana desde la Plaza de Colón como prólogo de Nochevieja - 1, Foto 1
Murcia.com