Soler: "Es un derroche innecesario y una pérdida de tiempo, gastar dos millones de euros para decidir por dónde irá el AVE a su paso por la ciudad de Lorca"

Fuente:

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha insistido en que los ciudadanos necesitan más hechos y menos promesas incumplidas

El Portavoz Socialista, Manuel Soler, ha resaltado que "la propuesta del PP sobre la realización de un estudio por importe de dos millones de euros para conocer el trazado del tren de alta velocidad a su paso por la ciudad es un derroche económico. Además pensamos que es una justificación para ganar tiempo y tener a los lorquinos entretenidos con la realización del estudio mientras pasan los años y no llega el AVE a nuestra ciudad".

Soler ha destacado que "la parte norte es la que presenta mayores dificultades por su alto coste debido a los obstáculos de la ladera del castillo y el gran viaducto necesario para cruzar el río Guadalentín. Por el centro de la huerta supondría un auténtico desastre teniendo que expropiar terrenos fértiles, viviendas, naves industriales y granjas de ganado. Parece razonable que la única opción posible para que el AVE cruce la ciudad es por donde están las vías en la actualidad; eso sí, soterrado".

El político lorquino ha exigido al alcalde de Lorca que "negocie con el Ministerio de Fomento y consiga formalizar un acuerdo para la financiación del proyecto de soterramiento, ya que esta es la única solución viable para poder resolver este problema".

El edil socialista le ha recordado a Francisco Jódar que "si en 2014 se celebran las elecciones europeas, en mayo de 2015 le toca a las autonómicas y municipales. No es serio que conforme se aproximan periodos electorales se anuncien cantidades de dinero para Lorca como los 72 millones prometidos con motivo de la reciente visita a nuestra ciudad del Subsecretario de Estado de Fomento. Sabemos que esa cantidad no será una realidad. Los ciudadanos ya están hartos de tanta falsedad. Necesitan más hechos y menos promesas incumplidas".

Manuel Soler ha finalizado incidiendo en que "las indemnizaciones del Consorcio de Compensación de Seguros no se pueden computar como ayudas del Estado. Es un derecho que tienen los propietarios de viviendas, que para eso se pagan su seguro. El Plan de Reindustrialización se ha construido a base de créditos y sus correspondientes avales, más sus correspondientes intereses. El proyecto de modernización de regadíos de Tercia contaba con la financiación antes de que se produjeran los terremotos. Todo esto más las partidas que no se cumplirán están incluidas en los 72 millones de euros anunciados por el Señor Garcés y el Señor Jódar el pasado jueves".

Soler: Es un derroche innecesario y una pérdida de tiempo, gastar dos millones de euros para decidir por dónde irá el AVE a su paso por la ciudad de Lorca, Foto 1
Murcia.com