García Retegui: "Tras infinidad de promesas incumplidas sobre su reconstrucción, el IES Ros Giner sigue siendo un solar"

Fuente:

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, ha recalcado que la pésima gestión política conllevará que una generación de lorquinos termine sus estudios sin haber pisado las instalaciones del IES

García Retegui:

La Portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Begoña García Retegui, acompañada de los Diputados Regionales, Mª del Carmen Moreno y Manuel Soler, la Vicesecretaria del PSRM, Isabel Casalduero y el Secretario General del PSOE de Lorca, Daniel Martínez Fajardo, ha iniciado su comparecencia resaltando que "tras infinidad de promesas incumplidas sobre su reconstrucción, el IES Ros Giner sigue siendo un solar. Entendemos que ante una pésima gestión como ésta, caracterizada por despropósitos y anuncios falsos, algún responsable político debería dimitir. Nadie de la comunidad educativa del IES Ros Giner entiende que esto no ocurra porque el problema es de una gravedad enorme. Recordamos que hasta el día 8 de mayo de 2012, casi un año después, no se presentó proyecto de reconstrucción".

García Retegui ha subrayado que "es obvio que el consejero responsable de Educación tiene la mente puesta en otras cuestiones y no es la persona idónea para gestionar una consejería vital y estratégica que para él sólo es un trampolín para sus fines políticos".

La responsable socialista ha temido que "una posible baja temeraria sea la causa de un retraso que puede eternizarse con la rescisión si, como nos muestra el caso del aeropuerto de Corvera, se enzarzan en los tribunales empresa y consejería".

La diputada murciana ha destacado que "lo más lamentable de todo es que por parte de la consejería de Educación y del Gobierno Regional no hay un plan B. No se garantizar los derechos de los alumnos en este momento. Debemos recordar que la pésima gestión política conllevará que una generación de lorquinos termine sus estudios sin haber pisado las instalaciones del IES. Los alumnos estudian en unas condiciones deplorables. Siendo un bachiller de ciencias no cuentan con laboratorios y es evidente que no disponen de las mismas instalaciones ni servicios que el resto de los alumnos de la Región. Demandamos transparencia y responsabilidad".

La Portavoz Socialista ha insistido en que "mientras todo esto sucede, el señor Jódar se ha dedicado únicamente a excusar y justificar la ineptitud de sus compañeros de partido en el Gobierno Regional, sin haber elevado la menor queja por la situación de abandono de la comunidad educativa del IES Ros Giner".

Begoña García Retegui ha finalizado remarcando "el camino sin salida al que han llevado las promesas y falsos anuncios a la comunidad educativa, abocada a una eterna espera sin soluciones a la vista".

García Retegui: Tras infinidad de promesas incumplidas sobre su reconstrucción, el IES Ros Giner sigue siendo un solar - 1, Foto 1
Murcia.com