El PSOE espera respuesta a distintas problemáticas del municipio

Fuente:

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha detallado las preguntas y ruegos que su grupo presenta en el Pleno Ordinario a celebrar el próximo lunes

El PSOE espera respuesta a distintas problemáticas del municipio

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Lario, ha detallado "los ruegos y preguntas que nuestro grupo presenta en el Pleno a celebrar el próximo lunes. Pedimos información sobre cuándo piensa el equipo de Gobierno Municipal que será arreglado el cruce del río Guadalentín que une los caminos del Puente Perejilero, Camino Hondo y el camino vecinal que une estos desde el citado cruce con la vereda del Pino. También un ruego pidiendo solución al problema circulatorio existente entre el cruce de la calle de Los Naranjos con calle Jerónimo Santa Fe".

Lario ha explicado que "el Grupo Municipal Socialista ha denunciado en reiteradas ocasiones el estado que presenta el local de la mujer del barrio de Los Ángeles. No se ha llevado a cabo ninguna actuación tras los seísmos, debido a la dejadez del equipo de Gobierno, dando lugar a que el mobiliario (mesas, sillas, armarios, etc) que había en el local, así como los aparatos de aire acondicionado o alguna puerta, hayan sido robados. Esta situación se ha ido agravando, ya que tenemos conocimiento por mediación de los vecinos, de que existe la posibilidad de que haya personas durmiendo en dicho local; con los riesgos de seguridad y salubridad que ello conlleva".

"La pregunta que hacemos al equipo de Gobierno son las siguientes: ¿Se ha percibido alguna cantidad por parte del seguro que tuviere dicho local? En caso afirmativo, ¿cuándo tiene pensado el equipo de Gobierno acometer la rehabilitación de dicho local?", ha expuesto.

La edil lorquina ha confirmado que "en último lugar, nos hacemos eco de una problemática a la que hace tiempo están esperando una respuesta los afectados. Como consecuencia de la reestructuración de la Plaza de España, existe un desnivel que concentra el agua de lluvia que baja de los barrios altos hacia la Calle Alburquerque. Esto provoca ríos de aguas rápidas, en superficie, ya que los imbornales son insuficientes, con consecuencias fatales para las viviendas, los locales comerciales y garajes en la zona comprendida entre la Calle Corredera, el Rincón de Moncada y la Plaza de San Vicente, donde se anega el agua. Este hecho ha sucedido en varias ocasiones. Antes de la reestructuración de la Plaza de España no sucedía. Por lo tanto, es imprescindible ampliar el número y tamaño de los imbornales, añadiendo los que ya existían en la Plaza de España, desviar parte del cauce a otras calles y mejorar y limpiar la red de alcantarillado para que no vuelva a suceder este hecho catastrófico".

La concejal socialista ha añadido "los vecinos y comerciantes de la zona afectada dirigieron escrito a usted con fecha de 19 de noviembre de 2012. Desde el Grupo Municipal Socialista volvimos a poner en su conocimiento, con fecha de 27 de noviembre de 2013, esta preocupante situación esperando que desde el Ayuntamiento de Lorca se habilitasen las medidas oportunas para que los hechos anteriormente descritos, tan perjudiciales para vecinos y comerciantes de la zona, no volviesen a repetirse. Con fecha de 9 de enero de 2014, el concejal de Obras y Servicios nos facilitó informe en el que se informaba que en la remodelación de la Calle Santiago se incorporará un colector de aguas pluviales que se conectará a la nueva red separativa de pluviales de la Calle Nogalte, que permitirá recoger las aguas de la Calle Cava y Calle Santiago, evitando que las citadas aguas terminen en la Calle Corredera".

Ana Lario ha finalizado preguntando "¿en qué fecha prevé el equipo de Gobierno que quede resuelta esta problemática tan perjudicial para vecinos y comerciantes de la zona?".

El PSOE espera respuesta a distintas problemáticas del municipio - 1, Foto 1
Murcia.com