El castillo de lorca celebra este domingo 2 de febrero del día de san antón

Fuente:

Debido a la amenaza de lluvia prevista para el 19 de enero, se aplazó la realización del evento "Día de San Antón" de la Fortaleza del Sol a beneficio de la protectora 'Lorca Animal'

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que este domingo 2 de febrero se celebrará la fiesta de San Antón que estaba previsto realizar el domingo 19 de enero en la Fortaleza del Sol por vez primera, una jornada de ambiente festivo y convivencia con las mascotas donde desde primera hora de la mañana se realizarían todo tipo de actividades acompañados de nuestras mascotas.

Debido a la amenaza de lluvia que se cernía sobre la localidad y que finalmente se produjo, hubo que aplazar el evento con el fin de poder realizarlo en las mejores condiciones posibles.

Con el aplazamiento, desde Lorca Taller del Tiempo se espera poder contar con una mejor climatología que anime a más lorquinos y visitantes a subir al castillo a disfrutar de esta jornada especial y ayudar a así la protectora "Lorca Animal".

La jornada comenzará con una ruta canina al castillo desde el parque de San José, un agradable paseo con las mascotas donde estas recibirán un bonito regalo. Tras esto, la actividad se trasladará al castillo con un festival canino, desfile de mascotas y de animales de adopción con el fin de encontrar un hogar para los animales abandonados que acoge la protectora "Lorca Animal". También habrá bendición de mascotas por parte del párroco de San Cristóbal, animación infantil con un concurso de pintura, Cuentacuentos, adiestramiento en positivo, así como varias exhibiciones de peluquería animal.

Todo el que lo desee podrá disfrutar de un menú especial de San Antón (imprescindible reserva previa) y degustar una ensalada de Adviento, un "Milagro de los Peces", un asado de carrilladas o los famosos roscos de San Antón entre otros platos.

Además, desde Hotel Félix aquellos que necesiten hospedaje en la ciudad lo podrán hacer con sus mascotas en este hotel, donde estas están totalmente permitidas.

Estas actividades se han podido llevar a cabo gracias a la inestimable colaboración de: Peluquería Razas, Lorca Animal, Piensos Arión, Asociación Canina Nacional, Trixie, Magistral Royal, Darmur, Clínica Veterinaria "La Hoya", De Animals, Galgo 112, Animal Hotel y Helping Hands.

Datos de interés

Horario: Comienzo de actividades a las 09:00h. Apertura del Castillo 10:30h.

Precio de la entrada: 3€.

Programa de actividades:

9:00h. Ruta Canina al castillo

11:30h. Festival Canino.

12:30h. Desfile de mascota.

13:00h. Adopta una mascota: desfile de animales en adopción.

14:00h. Bendición de animales a cargo del párroco de San Cristóbal.

11:30h. 13:30h y 17:30 h Visitas guiadas al Parque Arqueológico y Sinagoga de Lorca (no incluidas en entrada).

12:30h. y 16:30h. Visitas Guiadas a la Torre Alfonsina (no incluidas en entrada).

12:30h. y 16:00h. Animación para los más pequeños de la casa: Concurso de pintura, cuentacuentos, la gran huella y adiestramiento en positivo.

16:00h. Exhibición de peluquería animal realizada por varios peluqueros de la Región.

El castillo de lorca celebra este domingo 2 de febrero del día de san antón, Foto 1
Murcia.com