El Alcalde atribuye a "un triste intento por encubrir a su hermano" las "ridículas y vergonzosas" declaraciones del Secretario General del PSOE

Fuente:

Francisco Jódar califica de "tremenda cobardía" las afirmaciones realizadas por Daniel Martínez Fajardo para y le reta a decir nombre, apellidos y datos concretos "si quiere demostrar un resquicio de gallardía".

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha exigido al PSOE que aclare "de una vez por todas" a qué destinó el dinero que ingresó con los convenios urbanísticos que están siendo investigados por la Fiscalía. El Primer Edil ha señalado que "en lugar de taparse entre sí, el PSOE tiene que explicar a los lorquinos en qué se gastó todos los millones de euros que ingresó con estos convenios. Que se dejen de cortinas de humo y de escurrir el bulto. La realidad es que nadie sabe dónde están los millones que ingresaron. ¿Dónde están todos estos millones de euros? Esa es la pregunta a la que tiene que responder el PSOE y dejarse de historias. ¿En qué se gastaron esa fortuna? ¿Dónde están los millones que tanta falta hacen ahora para ayudar a las familias lorquinas?

El papel que le toca jugar en este tema al Secretario General del PSOE lorquino es muy triste y difícil, porque, ya que él ha hablado de familiares, habrá que recordarle que es precisamente su hermano Josías Martínez Fajardo, entonces concejal de Urbanismo, el principal responsable de la actuación más desastrosa y temeraria en la historia del Ayuntamiento de Lorca. Que no busque en otras familias la responsabilidad que puede encontrar en la suya. Todos los disparates y mentiras que ha dicho esta mañana no le van a servir para proteger a su hermano; él fue quien firmó todos los convenios urbanísticos ¿cómo es posible que ahora no sepa a qué destinó el dinero? Comprendo que en el PSOE estén atenazados por los nervios, no es para menos, pero es de cobardes realizar afirmaciones insidiosas de forma abstracta; le exijo que diga nombres y apellidos, fechas y datos concretos si quiere demostrar un resquicio de gallardía.

El Alcalde ha ratificado el compromiso del Ayuntamiento de aportar toda la documentación que se solicite para la investigación de estos hechos: "hasta el momento la Fiscalía ha reclamado los documentos de los 17 convenios aprobados en suelo SIDU, aunque, como ya señalé en su momento, estaríamos encantados de remitir la documentación de todos los convenios urbanísticos".

El Alcalde atribuye a un triste intento por encubrir a su hermano las ridículas y vergonzosas declaraciones del Secretario General del PSOE, Foto 1
Murcia.com