La Biblioteca Infantil y Juvenil acoge cuatro nuevos "Encuentros con autor" durante esta semana en los que participarán 600 escolares

Fuente:

Los estudiantes de Educación Infantil conversarán con la escritora Antonia Ródenas, quien les hablará de su obra "Al corro de las palabras"

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha anunciado la celebración de cuatro nuevas sesiones de los "Encuentros con autor" que organiza la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca. Montiel ha destacado que "tras los encuentros celebrados la pasada semana, retomamos las actividades entre el 11 y el 14 de febrero con la participación de la escritora Antonia Ródenas, quien en colaboración con la Editorial Anaya hablará de su libro "Al corro de las palabras"".

El Edil ha destacado que "las sesiones se celebrarán en la Biblioteca Infantil y Juvenil situada en la 3ª planta del Centro Cultural en horario de mañana. Participarán 600 escolares de Educación Infantil de diversos centros del municipio. Se trata de una iniciativa encaminada a difundir los valores de la lectura a través de obras apropiadas para los más pequeños".

Antonia Ródenas ejerce la docencia en una escuela infantil de Alicante. Ha participado en actividades como la Semana de Literatura Infantil de Elche, conferencias en bibliotecas, mesas redondas, charlas a padres o actividades en colegios. Compagina su trabajo con la creación literaria, escribiendo obras dirigidas al público infantil. Ródenas obtuvo el segundo premio en el I Certamen Internacional de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante en su edición de 2001.

Montiel también ha querido hacer balance de la campaña "Biblioteca quitapesares", puesta en marcha por la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca junto a las bibliotecas de la Región de Murcia. El Edil ha señalado que "a través de esta campaña se ofrecía la posibilidad a quienes tuvieran algún retraso en la devolución de material a la biblioteca de poder quitar tal sanción a cambio de una donación de alimentos para Cáritas. Gracias a la iniciativa se han recabado 500 kg. de alimentos para los más necesitados, por lo que podemos afirmar que se ha tratada de una iniciativa muy importante. Tenemos que dar las gracias a todas las personas que han colaborado para hacer posible esta campaña que tan solidario resultado ha reflejado".

La Biblioteca Infantil y Juvenil acoge cuatro nuevos Encuentros con autor durante esta semana en los que participarán 600 escolares, Foto 1
Murcia.com