El Ayuntamiento de Lorca y la Escuela Murciana de Marcha Nórdica organizan para este domingo una ruta de este deporte al Cejo de los Enamorados

Fuente:

El Ayuntamiento de Lorca y la Escuela Murciana de Marcha Nórdica organizan para este domingo una ruta de este deporte al Cejo de los Enamorados

Esta actividad gratuita partirá a las 10:00 horas desde el Castillo de la ciudad y recorrerá 9 kilómetros de una dificultad baja. Además, instructores de esta modalidad deportiva explicarán el uso de los bastones específicos y los beneficios de esta práctica.

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el vicepresidente de la asociación "Escuela Murciana de Marcha Nórdica", Francisco José del Vas, han presentado esta mañana una ruta de esta modalidad deportiva al Cejo de los Enamorados, que realizarán este domingo a partir de las 10:00 horas desde el Castillo de la ciudad.

Llamas ha animado a todos los que lo deseen a participar en esta actividad gratuita en la que, tras una breve explicación del uso de los bastones específicos de esta modalidad deportiva, se recorrerán 9 kilómetros de una dificultad baja (hasta la fuente del Cejo de los Enamorados y regreso al punto de salida). Además, instructores de esta modalidad deportiva explicarán al regreso los beneficios de esta práctica en cuanto a estado físico y de salud.

El edil ha explicado que "se trata de un recorrido de gran valor ecológico, atravesando ramblas y barrancos, que finalizará con una visita turística a la Fortaleza del Sol".

Esta actividad, conocida como Nordic Walking es un nuevo concepto de movimiento adecuado para todas las personas, consiste en caminar con dos bastones utilizando la técnica Alfa 247.

El Nordic Walking es una actividad física accesible, porque se puede practicar solo o en grupo, en cualquier terreno (playa, calles, parques, senderos, caminos, etc.), es económica (sólamente necesitas unos bastones) y cualquier persona de cualquier edad o condición física puede beneficiarse de su practica. También es una actividad saludable, la pueden practicar tanto las personas con dolor de espalda, osteoporosis, sobrepeso, diabetes, personas mayores, personas que nunca han hecho deporte y deportistas que lo utilicen como medio de entrenamiento.

Esta actividad elimina el factor competitivo y agresivo que se puede encontrar en otras actividades deportivas, el Nordic Walking es por tanto una actividad divertida.

La Nordic Walking al Cejo de los Enamorados está promovida por la Concejalía de Deportes y la Escuela Murciana de Marcha Nórdica, con la colaboración de la Concejalía de Turismo, el Restaurante Baviera, el grupo Tajomonte y la Asociación de Esclerosis Múltiple del Área III (AEMA III).

El Ayuntamiento de Lorca y la Escuela Murciana de Marcha Nórdica organizan para este domingo una ruta de este deporte al Cejo de los Enamorados - 1, Foto 1
Murcia.com