El Ayuntamiento invita al PSOE a que abandone su "discurso del miedo" y se sume a la ilusión que los vecinos de La Viña tienen con las obras que se van a desarrollar en su barrio

Fuente:

El PSOE, que ha tenido un año entero para aportar sus ideas al proyecto, se acuerda de decir algo cuando las obras ya están iniciadas. Sería inadmisible que el PSOE se centrara únicamente en criticar sistemáticamente todos los proyectos sin aportar ninguna propuesta. Ante la magnitud de estas obras de renovación integral en los barrios, deberían abandonar este miedo y contribuir al progreso de Lorca.

Fuentes municipales del Ayuntamiento de Lorca han lamentado que el PSOE, en lugar de sumarse a la ilusión que tienen los vecinos de La Viña con la puesta en marcha del proyecto de renovación integral del su barrio, trabajen en difundir el "discurso del miedo" para tratar de solapar esta importante inversión. Ese partido se equivoca gravemente con este tema. En vez de ponerse nerviosos porque consideran que lo que es bueno para Lorca es malo para ellos, deberían alegrarse.

Han tenido un año entero para hacer sus aportaciones al proyecto de La Viña y aparecen ahora para malmeter. Tuvieron un periodo de alegaciones para aportar ideas, pero no se les ocurrió nada. También asistieron a la reunión vecinal que el Ayuntamiento y la CARM mantuvieron en La Viña con gran asistencia de los residentes del barrio, y tampoco aportaron nada. Y, sorprendentemente, se descuelgan ahora con su "discurso del miedo" para trasladar su pánico interno. Desde el Ayuntamiento les invitamos a que no tengan miedo y a que se sumen a la ilusión que tienen los vecinos de La Viña, porque este proyecto beneficia a todos.

Respecto a las críticas expresadas sobre la no inclusión en el proyecto de modificación de elementos de suministro eléctrico, desde el Ayuntamiento aclaramos que, aunque se trata de actuaciones que no tienen nada que ver con las obras que se van a ejecutar, ya se está trabajando para la culminación de las cuestiones apuntadas.

Desde el Ayuntamiento de Lorca se insta al PSOE a que, en lo sucesivo, abandone su miedo ante las ambiciosas obras de renovación y mejora integral que se están ejecutando por parte de la CARM, y, en lugar, de tratar de "sembrar el pánico", se sumen a los avances en el proceso reconstrucción y a la ilusión que los vecinos están mostrando al respecto. Lo que sería inadmisible es que el PSOE se centrara únicamente en criticar sistemáticamente los proyectos sin aportar ninguna propuesta. Ante la magnitud de estos proyectos de renovación integral en los barrios, deberían abandonar este partidismo y contribuir al progreso de Lorca.

Cabe recordar que las obras de renovación integral en el barrio de La Viña se iniciaron el pasado martes, contando con una inversión de 5,8 millones de euros. Además de las obras iniciadas este martes en el Barrio de La Viña, se ha autorizado la contratación de Alfonso X, San José y San Diego. También se contemplan actuaciones en San Fernando, San Pedro y otras zonas de los Barrios Altos, así como las obras de accesibilidad al Castillo de Lorca. La inversión total, asumida por la CARM, asciende a 53 millones de euros.

El Ayuntamiento invita al PSOE a que abandone su discurso del miedo y se sume a la ilusión que los vecinos de La Viña tienen con las obras que se van a desarrollar en su barrio, Foto 1
Murcia.com