El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en la Escuela de Teatro y 107 cursos de la Universidad Popular para más de 2.000 personas

Fuente:

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en la Escuela de Teatro y 107 cursos de la Universidad Popular para más de 2.000 personas

La nueva oferta formativa se desarrollará de marzo a junio e incluye como novedades cursos de cupcakes, iniciación al cine, de mejora del lenguaje oral y escrito, y talleres de narrativa, de bordados y refajos de Lorca, así como un club de lectura de poesía.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación de 107 cursos de la Universidad Popular, que suman un total de más de 2.000 plazas ofertadas, y la de la nueva Escuela de Teatro de la Compañía del Teatro Guerra, que abren hoy y hasta el 28 de febrero el plazo de inscripción.

Martínez ha explicado que la nueva propuesta municipal incluye 352 plazas en cursos gratuitos, como son los dirigidos a personas mayores o con discapacidad, y 1.658 plazas de cursos con cuota, entre los que se encuentran los de alemán e inglés, que no solo van incrementando su demanda sino que en este cuatrimestre incluirá por primera vez una tutoría de una hora de inglés personalizada.

Además, como novedades se han organizado cursos de italiano, cupcakes, iniciación al cine, de mejora del lenguaje oral y escrito, y talleres literario de narrativa, de bordados y refajos de Lorca, así como un club de lectura de poesía.

Del mismo modo, se incorpora un curso de introducción a la mitología clásica y otro de las vanguardias artísticas del siglo XIX y XX, además de un seminario con el que se recorrerá la historia y el patrimonio de Lorca desde la prehistoria hasta el siglo XIX.

Igualmente, se incluyen nuevos cursos como uno de recursos y unas tecnologías en el ámbito educativo, introducción a la contabilidad informatizada y tecnologías y recursos 2.0, que se sumarán a los ya ofertados anteriormente de ruso, francés, guitarra, yoga, pilates, salsa, sevillanas, bailes de salón, iniciación a la informática, Internet, cocina y restauración de muebles, entre otros.

Las inscripciones en estos cursos se podrán realizar en la sede de la Universidad Popular o a través de la web municipal www.lorca.es.

Por otro lado, la concejal ha destacado como novedad que las instalaciones de la Universidad Popular acogerán en los próximos meses un curso de interpretación teatral para niños y otro para adultos, además de un taller en marzo de iniciación al clown, otro en abril de interpretación ante cámara y otro en mayo de teatro musical. Los interesados en apuntarse a las actividades de la Escuela de Teatro solo tendrán la opción de inscribirse en la propia sede de la Universidad Popular.

El Ayuntamiento abre el plazo de inscripción en la Escuela de Teatro y 107 cursos de la Universidad Popular para más de 2.000 personas - 1, Foto 1
Murcia.com