800 personas participarán el sábado 1 de marzo en el Gran Desfile de Carnaval de Lorca

Fuente:

Partirá a las 18:00 horas del barrio de San José hasta el Huerto Ruano

800 personas participarán el sábado 1 de marzo en el Gran Desfile de Carnaval de Lorca

El Teatro Guerra acogerá este sábado 22 de febrero a las 20:00 horas la presentación de las figuras del Carnaval. El Momo estará presentado por la Compañía Fantasía, la Musa por la Comparsa del Campillo y la Reina por la de La Viña de San Juan.

La Concejal de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana la programación del Carnaval de Lorca para este año, así como el cartel anunciador, obra de Juan Jiménez Asensio.

Martínez ha explicado que las actividades se iniciarán este sábado 22 de febrero a las 22:00 horas en el Teatro Guerra, donde además de la actuación del ballet de Carmen Franco se presentarán las Figuras del Carnaval: El Momo que será presentado por la Compañía Fantasía, la Musa por la Comparsa del Campillo y la Reina de la de la Asociación de Vecinos La Viña de San Juan.

La edil ha subrayado que "el evento central será el Gran Desfile de Carnaval, en el que participarán unas 800 personas y tres carrozas, el sábado 1 de marzo a partir de las 18:00 horas, partiendo desde el barrio de San José hasta el Huerto Ruano, recorriendo las calles Nogalte, Cuesta de San Francisco, Óvalo y Avenida Juan Carlos I".

Además, el domingo 2 de marzo se realizará el desfile infantil, que discurrirá desde el barrio de San José por la calle Nogalte, la Corredera, Álamo y Plaza de España, donde se realizará el concurso infantil de disfraces con premios al más original de niño o niña y grupo, así como el nombramiento de la Reina Infantil del Carnaval. "Esta actividad incluirá animación infantil durante todo el recorrido", recalcó la edil.

Por último, el sábado 8 de marzo a las 19:00 horas el Teatro Guerra será la sede de las representaciones de Comparsas de Lorca y la actuación de la Chirigota de Beniaján, así como la Chirigota Robinson de Cartagena.

La Concejal de Cultura ha animado a los lorquinos a participar en esta fiesta, que es fruto del esfuerzo de guarderías, colegios, familias, asociaciones de vecinos y otros colectivos, con el impulso del Ayuntamiento de Lorca.

800 personas participarán el sábado 1 de marzo en el Gran Desfile de Carnaval de Lorca - 1, Foto 1
Murcia.com