La Policía Local realizó 3.167 controles de tráfico y seguridad, atendió 16.388 llamadas y recuperó 17 vehículos sustraídos durante el pasado año

Fuente:

La Policía Local realizó 3.167 controles de tráfico y seguridad, atendió 16.388 llamadas y recuperó 17 vehículos sustraídos durante el pasado año

El Alcalde agradece la ingente, abnegada y profesional labor que siempre desarrollan los agentes de la Policía Local lorquina, que hoy conmemoran la festividad de su Patrón, San Patricio.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha informado que la Policía Local realizó durante el pasado año un total de 2.558 controles de seguridad ciudadana y 609 de tráfico y circulación. El Primer Edil ha destacado que en una fecha tan señalada como la de hoy debemos reconocer el trabajo fundamental que para la seguridad de nuestra ciudad se desarrolla por parte de los agentes de Policía Local, a quienes agradecemos la ingente, abnegada y profesional labor que siempre desarrollan por este municipio y por todos sus ciudadanos.

Francisco Jódar ha subrayado que con una plantilla de profesionales así, con los recursos existentes tenemos motivos para garantizar los éxitos presentes y futuros en materia de seguridad. Por ello hoy animo a todos los agentes a que el esfuerzo siga estando a la altura de las necesidades de los lorquinos. Porque así podremos seguir sintiéndonos profundamente orgullosos del vital servicio que realizan.

Se trata de los datos más destacados del balance anual de la Policía Local del que se ha informado en la mañana de hoy con motivo de la celebración de su patrón, San Patricio. El mencionado balance indica que a lo largo de 2013 se identificó a 5.703 personas y a 4.833 vehículos. Respecto a las diligencias instruidas junto a la Policía Nacional y Guardia Civil, estas ascendieron a 183, siendo las instruidas por la propia Policía Local 133. Además se detuvo a 343 sospechosos de comisión de delitos, se recuperaron 17 vehículos sustraídos y se realizaron 685 vigilancias en institutos y parques. El número total de llamadas atendidas por la Policía Local fue de 16.388, realizando 573 servicios humanitarios de auxilio a ciudadanos, 169 atenciones en incendios y 148 custodias de detenidos.

En lo referido a actuaciones en materia de tráfico y circulación, durante el pasado año se intervino en 441 accidentes en los que se vieron implicados 816 vehículos y se registraron 78 personas heridas. Las intervenciones de los agentes implicaron la detención de 5 personas por negarse a realizar las pruebas de alcoholemia, mientras que otras 133 fueron puestas a disposición judicial por infringir la normativa de seguridad vial. Por parte del equipo de atestados se abrieron 574 expedientes. Las denuncias administrativas por rebasar la tasa máxima de alcohol fueron 57.

La lista de distinciones que se entregan hoy es la siguiente

Cruz al Mérito Policial de Lorca:

Subinspector-Jefe, Juan Amorós Sánchez,

Oficial Sub-jefe, José Antonio Sansegundo Gálvez,

Agente Juan José Martínez Rubio,

Agente Joaquín Quiñonero Pérez,

Fiscal Luis Arán García.

- A las unidades operativas, grupos, mandos y agentes galardonados con el Diploma de Reconocimiento:

- Sargento Andrés Bernal Alcázar.

- Cabo Bartolomé López Martínez

- Cabo Jacinto Hernández Hernández

- Cabo Clemente Bayonas Bermúdez

- Cabo Antonio Ruiz Mula

- Cabo Bernardo Alcaraz García

- Unidad de Proximidad y Prevención de la Seguridad Ciudadana y todos sus efectivos.

- Grupo Operativo de Tráfico y Movilidad y todos los agentes que lo integran.

- Unidad Policía Tutor y sus integrantes.

- Unidad de Centros Territoriales con todos sus profesionales,

- Personas y colectivos que reciben el Diploma de Reconocimiento que acredita su fundamental colaboración con la Policía Local:

- Concejalía de Empleo.

- Pedro Marín Torroglosa.

- Fernando Villoslada Martín, Oficial-Jefe del Equipo de la Brigada Local de Información de la Policía Nacional.

- Mario Díaz Gutiérrez, del Grupo Policía Judicial de la Guardia Civil de Águilas.

- APANDIS.

Agente jubilado Francisco López Martínez, tras 41 años de fiel servicio y vocación.

Mención especial a Diego Cazorla Pérez, agente fallecido recientemente.

La Policía Local realizó 3.167 controles de tráfico y seguridad, atendió 16.388 llamadas y recuperó 17 vehículos sustraídos durante el pasado año - 1, Foto 1
La Policía Local realizó 3.167 controles de tráfico y seguridad, atendió 16.388 llamadas y recuperó 17 vehículos sustraídos durante el pasado año - 2, Foto 2
Murcia.com