VIII Encuentro de Cuadrillas de Torrealvilla

Fuente:

Se iniciaba la jornada a las 11 de la mañana con una Santa Misa oficiada por el párroco de la pedanía, D. Régulo Cayuela, en la que participaron las Cuadrillas de Auroros de Lorca y la de Zarzadilla de Totana.

A su término tuvo lugar un almuerzo con empanadillas y vino, que daba pie al comienzo de la música a pie de calle (panderetas, campanillas, castañuelas, platillos, guitarras y bandurrias) y los bailes (parrandas, malagueñas, seguidillas, manchegas, sevillanas y todo el repertorio folclórico popular).

A las 14:30 h tuvo lugar una degustación de arroz con pavo para 800 personas. Tras la comida los asistentes se congregaron en la carpa instalada al efecto en la que se desarrolló el Encuentro folclórico, incluyendo el buen hacer de los troveros, que, sin guión previo, se dispusieron a combinar sus versos. Las Cuadrillas participantes fueron las de Auroros de Lorca, Aguaderas, Raiguero de Totana, Pasiones Huertanas y Zarzadilla de Totana.

Desde la organización del evento han destacado que fue un éxito de participación y asistencia. En el mismo estuvieron presentes el Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, junto a las Concejales de Participación Ciudadana y Sanidad y Consumo, Ana Mª Lidón y Antonia López respectivamente. También asistieron los ediles del PSOE Marisol Sánchez y Manuel Soler. La fiesta continuó hasta bien entrada la noche, contemplando un homenaje especial al Pedáneo y organizador del acto, Toribio Martínez.

VIII Encuentro de Cuadrillas de Torrealvilla, Foto 1
Murcia.com