La Asociación Española contra el Cáncer de Lorca organiza del 25 al 27 de marzo sus 8ª Jornadas de Salud

Fuente:

con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento

La Asociación Española contra el Cáncer de Lorca organiza del 25 al 27 de marzo sus 8ª Jornadas de Salud

Del martes al jueves desde las 18:00 horas el Fondo Cultural Espín acogerá charlas sobre 'Nutrición y Salud: un reto del siglo XXI','Tabaco y Cáncer: dos enfermedades en una", e 'Inteligencia emocional: una herramienta de salud'.

La Concejal de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López, y la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Lorca, Magdalena López, han presentado las octavas Jornadas de Salud que este colectivo organiza del 25 al 27 de marzo con la colaboración de la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca.

López ha animado a los lorquinos a acudir al menos a alguna de las charlas de este evento, que se desarrollarán desde el martes al jueves a partir de las 18:00 horas en el Fondo Cultural Espín. El martes abrirá las jornadas la nutricionista Carmen Piernas con 'Nutrición y Salud: un reto del siglo XXI', el miércoles será el turno del otorrino Fulgencio Martínez con 'Tabaco y Cáncer: dos enfermedades en una", mientras que el jueves la psicóloga y profesora de la Universidad de Murcia María Mercedes Matás hablará sobre 'Inteligencia emocional: una herramienta de salud'.

La presidenta de la AECC ha subrayado "la colaboración desinteresada de los ponentes y la gratuidad de las jornadas, con las que pretendemos seguir informando de la necesidad de cuidarse como medida preventiva".

Magdalena López ha animado a la ciudadanía lorquina a conocer y aplicar los consejos de prevención de esta enfermedad, al tiempo que han difundido los servicios gratuitos que presta la Asociación Española Contra el Cáncer, animándoles a asociarse a esta asociación.

La AECC tiene en la calle Narciso Yepes su sede, facilitada por el Ayuntamiento, y en ella dan a conocer los servicios gratuitos de citología, mamografía y detección de cáncer de próstata (mediante el análisis del PSA en una pequeña muestra de sangre).

La clausura correrá a cargo de la Concejala de Sanidad y ONGs del Ayuntamiento de Lorca, Antonia López. Los asistentes recibirán como obsequio una maceta.

La Asociación Española contra el Cáncer de Lorca organiza del 25 al 27 de marzo sus 8ª Jornadas de Salud - 1, Foto 1
Murcia.com