Suárez consigue la victoria y rompe la racha de Xevi Pons

Fuente:

Arrancó el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2014 en la ciudad de Lorca

Suárez consigue la victoria y rompe la racha de Xevi Pons

La prueba ha tenido un gran existo entre los aficionados llegando a congregar a más de 30000 personas en los diferentes tramos del recorrido. En lo deportivo, José Antonio Suárez conseguía la victoria por delante de su compañero de equipo y actual campeón, Xevi Pons. El mexicano Benito Guerra completaba el pódium de ganadores.

El Campeonato de España de Rallyes de Tierra ha arrancado en el día de hoy con la celebración de la tercera edición del Rallye Tierras Altas de Lorca que ha sido todo un existo en cuanto al número de aficionados y nivel de pilotos se refiere.

Un total de cuarenta y cinco pilotos se daban cita en la ciudad de Lorca dispuestos a completar los más de noventa y siete kilómetros cronometrados que componían la prueba.

Esta tercera edición arrancaba a las ocho de la mañana con la disputa de los tramos A1 y B1 en los que José Antonio Suárez marcaba los dos scratch y se situaba líder de la prueba con 15” de ventaja sobre su compañero en el equipo ACSM, Xevi Pons.

El bucle de la mañana finalizaba con Pons en cabeza con 1” de ventaja sobre Suárez. Benito Guerra se situaba en tercera posición demostrando un gran ritmo en su regreso a España.

En los tramos disputados por la tarde –muy cercanos a la ciudad de Lorca-, la lucha entre ambos fue frenética hasta el último tramo, en el que solo cuatro segundos mantenían a Pons en cabeza.

En este tramo, denominado tramo X - tramo espectáculo de la prueba congregando a más de 3500 personas en los alrededores del Centro Comercial Parque Almenara- Suárez conseguía el scratch arrebatando a Pons el liderato de la prueba y alzándose con la victoria.

El pódium lo completaba Benito Guerra tras un rallye sin grandes contratiempos. En Dos Ruedas Motrices, Nil Solans conseguía la victoria por delante de Juan Carlos Aguado y Ángel Paniceres que realizaba una gran prueba con el Fiesta R2.

En Gr. N la victoria correspondía a Alex Villanueva, por delante de Eduard Forés y Albert Llovera.

Suárez consigue la victoria y rompe la racha de Xevi Pons - 1, Foto 1
Suárez consigue la victoria y rompe la racha de Xevi Pons - 2, Foto 2
Suárez consigue la victoria y rompe la racha de Xevi Pons - 3, Foto 3
Murcia.com