Sánchez Jódar: "Queremos que los lorquinos sean los que trabajen en las obras de reconstrucción de nuestra ciudad"

Fuente:

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha pedido, una vez más, la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo antes de que finalice el mes de abril

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia anunciando "la presentación de una moción en el próximo pleno en la que el Grupo Municipal Socialista vuelve a exigir la convocatoria urgente de la Mesa Local de Empleo, órgano de análisis, asesoramiento y coordinación desde el que deberían abordarse soluciones que atajen este drama que golpea a miles de familias lorquinas y que constituye la primera preocupación de los lorquinos. Y pedimos que dicha convocatoria se realice antes de que finalice el mes de abril del presente año 2014".

Sánchez ha destacado que "estamos hablando de un órgano en el que también se encuentran representados sindicatos y empresarios; a quienes el equipo de Gobierno Municipal desprecia con su insistencia en eludir, mes tras mes, la convocatoria de dicha Mesa".

"A pesar de los reiterados anuncios del alcalde y de la concejala de Empleo acerca de la contratación de lorquinos en la reconstrucción de la ciudad tras los terribles seísmos de 2011, los datos reflejan la cruda y dramática realidad: en el mes de febrero 7.632 lorquinos se encuentran en paro según datos del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF). La inexistente política de empleo del equipo de Gobierno Municipal, está resultando un auténtico lastre para la recuperación de la economía local y para la generación de empleo en Lorca", ha añadido.

La concejal socialista ha recordado que "a ello hay que sumar la sangría de cierres comerciales en las tradicionales arterias de nuestra localidad, sin que el equipo de Gobierno del PP haga nada al respecto. Las pocas acciones municipales encaminadas a la revitalización comercial y a la creación de empleo en el municipio han resultado desastrosas. Ahí tenemos el ejemplo de la Galería Comercial de La Viña, una inversión pública de más de 700.000 euros para ser cerrada a los pocos meses".

La edil lorquina ha resaltado que "por si fuera poco, a nuestro municipio no ha llegado ni un sólo euro del Plan de Empleo recogido en el archiconocido Plan Lorca +. Nuevamente, la incapacidad del PP para reclamar a las administraciones las ayudas comprometidas con Lorca, inciden en la pésima situación económica y laboral de nuestra ciudad".

Sánchez Jódar ha afirmado que "por todo ello, creemos firmemente que si el Gobierno Municipal del PP carece de ideas eficaces a la hora de abordar esta problemática, al menos, debería permitir la convocatoria de la Mesa de Empleo para que se deje asesorar por las instituciones que la integran que, a buen seguro, tendremos importantes aportaciones que realizar".

Inversión en barrios altos

Marisol Sánchez ha finalizado pidiendo que "en las obras de regeneración urbana integral de los barrios altos que el Comunidad Autónoma subvencionará con 10,4 millones de euros a través del préstamo BEI, se emplee a los parados lorquinos".

Sánchez Jódar: Queremos que los lorquinos sean los que trabajen en las obras de reconstrucción de nuestra ciudad, Foto 1
Murcia.com