El Ayuntamiento subraya su reconocimiento y gratitud a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los ataques radicales sufridos recientemente

Fuente:

El Pleno del Ayuntamiento de Lorca, a instancias del Equipo de Gobierno y con el respaldo de los dos grupos de la oposición, ha expresado su más firme condena y su repulsa por los lamentables actos vandálicos que se produjeron en la ciudad de Madrid durante la noche del pasado 22 de marzo, y que causaron cuantiosos daños personales y materiales. También ha expresado su reconocimiento y gratitud a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como a los servicios de emergencia, por la ejemplaridad y profesionalidad mostradas en el desarrollo de su labor.

A través de una moción, el Ayuntamiento de Lorca ha condenado todos los actos violentos de la misma naturaleza que se produzcan, así como las agresiones que sufren las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en el cumplimiento de su deber para el mantenimiento de los derechos y libertades de toda sociedad democrática, en cualquier lugar de España. De esta moción se dará traslado al Ministro del Interior, a los Portavoces Parlamentarios en el Congreso y Senado, así como a los Portavoces de la Asamblea Regional.

Cabe recordar que Madrid fue escenario el pasado día 22 de marzo de una serie de acciones reivindicativas convocadas bajo el lema "Marchas de la dignidad", que congregaron a muchos ciudadanos que legítimamente ejercían su derecho a manifestarse como así lo hicieron de forma pacífica hasta la aparición de grupos radicales. Sin embargo, la participación en dichas manifestaciones de un grupo de radicales dio lugar a una serie de actos vandálicos que causaron graves daños materiales y atentaron contra la integridad física de las personas, lo que hace precisa una condena firme y unívoca por parte de toda la sociedad, grupos políticos y agentes sociales. Ante la gravedad de estos hechos y otros análogos sucedidos con anterioridad tanto en Madrid como en otros lugares, se hace necesario hacer público un reconocimiento a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, así como a los servicios de emergencia, que intervienen en el restablecimiento del orden y la seguridad de las personas.

El Ayuntamiento subraya su reconocimiento y gratitud a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tras los ataques radicales sufridos recientemente, Foto 1
Murcia.com