Jóvenes de Sevilla, Granada, Madrid y Zaragoza, premiados en la XL edición del Certamen Literario "María Agustina"

Fuente:

El acto de entrega de premios está previsto 9 de mayo

El jueves 27 de marzo, en el Centro de Desarrollo Local, de Lorca, se reunió el Jurado del XL Certamen Literario MARÍA AGUSTINA, presidido este año por el Profesor Titular del área de Lengua Española de la Universidad de Murcia, José María Jiménez Cano, e integrado por dos miembros permanentes y por un vocal de cada uno de los centros de Educación Secundaria de Lorca. Esta edición ha correspondido la coordinación de los mismos al IES "Francisco Ros Giner".

Los trabajos finalistas, obra de autores jóvenes, de menos de 23 años, procedentes de las distintas regiones de España, han sido sometidos a un riguroso proceso de lectura y selección por los profesores de Lengua y Literatura de los institutos de la ciudad.

El Jurado ha otorgado un Primer Premio de 1.000 euros en cada una de las modalidades, Narración Corta y Poesía, y un segundo premio, dotado con 500 euros para cada una de dichas modalidades. Los trabajos premiados han sido:

-Primer Premio, en la modalidad de Verso, al trabajo titulado "365" cuya autora es Rebeca Cadenas Schaedler, de Sevilla.

-Primer premio en la modalidad de Narración Corta, al trabajo que lleva por título "Crisálida" del que es autora Mª Teresa Gómez Molina, de Granada.

-Segundo premio de la modalidad de Verso al trabajo titulado "Viaje mínimo" del que es autora Clara Collantes Ayuso, de Madrid.

-Segundo Premio en la modalidad de Narración Corta, al trabajo titulado "Mala", cuyo autor es Guillermo Arturo Borao Navarro, de Zaragoza.

El 9 de mayo está previsto el acto de entrega de premios.

Jóvenes de Sevilla, Granada, Madrid y Zaragoza, premiados en la XL edición del Certamen Literario María Agustina, Foto 1
Murcia.com