C.R. Lorca consigue evitar el descenso

Fuente:

Consiguió la victoria frente a Torrevieja Tiguers, último de la tabla junto con el equipo lorquino

C.R. Lorca consigue evitar el descenso

El Club de Rugby Lorca consiguió, con su victoria frente a Torrevieja Tigers el sábado pasado, la permanencia en la I Territorial de Rugby con un claro 48-25. El combinado lorquino con siete ensayos 4 transformaciones y un golpe de castigo, logró imponerse a su rival directo en la tabla que con un ensayo, una transformación y 6 golpes de castigo, mostró una envidiable puntería frente a palos que no le ayudó sin embargo a acercarse más en el marcador 

El marcador lo abrieron los torrevejenses con dos tiros a palos y el primer ensayo de los lorquinos llegó hacia la primera mitad del primer tiempo. A partir de ahí, en un partido muy disputado donde ambos contendientes tuvieron sus ocasiones, el XV del Sol consiguió consumar sus opciones de ensayo, aunque el partido quedó muy abierto hasta el final, con un ensayo de Tigers que consiguió mantener la emoción del encuentro. 

'Ha sido una temporada muy difícil, pero precisamente en esa dificultad radica lo bueno de la temporada. Con ausencias notables por retirada o por lesión de jugadores claves la temporada pasada, los nuevos del año pasado han tenido que asumir por fuerza el papel de veteranos y coger la manija del equipo en el campo. Lo que han demostrado es que los valores del rugby se han transmitido de manera impecable en este año' declara el presidente de la entidad, Enrique Olcina. 

VICTORIA DEL EQUIPO CADETE Y DERROTA DEL FEMENINO

Junto con la victoria del equipo senior masculino el equipo cadete trajo a casa la victoria frente al XV Rugby Murcia, estrenando su casillero de partidos ganados 21-36. Anteriormente, en la Torrecilla, el cojunto lorquino ya casi había rozado ese triunfo frente a Orihuela, con lo que el equipo entrenado por Antonio Reche confirman su progresión. 

Con un cuadro muy, muy justo pero con mucha ilusión el equipo femenino ha terminado la temporada con una derrota frente al Costa Almería por 103-0. Más que el resultado, destacar el pundonor, coraje y ánimo de las chicas del XV del Sol que han conseguido terminar una temporada sin una renuncia a ningún partido, aprendiendo del rugby y consolidando un equipo y un grupo humano que, a buen seguro, darán que hablar 

Momento de la primera parte del Lorca-Torrevieja / Foto: FOTOSPORT LORCA, Foto 1
Momento de la primera parte del Lorca-Torrevieja / Foto: FOTOSPORT LORCA
Murcia.com