Una nueva APP gratuita para móviles difunde el arte del bordado lorquino en las procesiones de Semana Santa

Fuente:

Una nueva APP gratuita para móviles difunde el arte del bordado lorquino en las procesiones de Semana Santa

Se trata de una herramienta a través de la cual se pretende dar un nuevo impulso a la candidatura del Arte del Bordado en Lorca y su puesta en escena en los desfiles Bíblico-Pasionales de nuestra ciudad a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha presentado esta mañana una nueva aplicación (APP) para dispositivos móviles denominada "Bordados de Lorca". Se trata de una herramienta a través de la cual se pretende dar un nuevo impulso a la candidatura del Arte del Bordado en Lorca y su puesta en escena en los desfiles Bíblico-Pasionales de nuestra ciudad a la Lista Representativa de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO. En ella se podrá consultar toda la información relacionada con la candidatura, los desfiles, procesiones y demás actividades realizadas durante las fiestas de pascua, así como de los tesoros del bordado lorquino. Esta APP está ya disponible para los dispositivos Android a través de la plataforma Google Play y en los próximos días para la plataforma de dispositivos móviles Apple a través de itunes.

Martínez Navarro ha explicado que el público objetivo de esta aplicación, además de los propios habitantes de Lorca, es la gran cantidad de visitantes que se acercan a nuestra ciudad estos días para disfrutar de la Semana Santa. De esta manera podrán disponer, no solo de una completa información sobre las cofradías, las procesiones, los cortejos, itinerarios, actividades asociadas… sino de toda la documentación relativa a la candidatura promovida por la Asociación Cultural "El Arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales", y apoyada por el Ayuntamiento. Toda la información estará disponible en español e inglés para llegar a una mayor cantidad de personas. Cabe señalar que para el uso de la aplicación no es necesario tener conexión a internet, solamente para la consulta de los recorridos de las distintas procesiones. La actualización de contenidos, puesto que se realiza automáticamente cuando el dispositivo tiene acceso a internet. La App tiene un recorrido que no acaba en la Semana Santa, puesto que todo el contenido se irá actualizando incluyendo las noticias relativas a la candidatura de la Lista Representativa, así como otras actividades relacionadas que las cofradías dispongan a lo largo del año.

La Edil de Cultura ha indicado que el uso de las últimas tecnologías móviles para la presentación del patrimonio cultural es un camino que la ciudad de Lorca ha tomado ya anteriormente con iniciativas como LorcaRenace, que fue puesta en marcha el pasado año. Es por ello que la Aplicación Móvil que hoy se presenta no viene sino a completar la oferta de información patrimonial y cultural de Lorca. Y es en la semana Santa donde toda esa oferta cultural se multiplica y el patrimonio toma las calles llenas de visitantes que llegan a nuestra ciudad.

Esta iniciativa ha sido promovida por la Concejalía de Cultura, desarrollada y financiada por la empresa lorquina Patrimonio Inteligente, gracias a la colaboración y el soporte de la Asociación Cultural "El Arte del Bordado de Lorca y su puesta en escena en los Desfiles Bíblico Pasionales", y cuenta con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Lorca y de las distintas cofradías existentes en la ciudad.

Una nueva APP gratuita para móviles difunde el arte del bordado lorquino en las procesiones de Semana Santa - 1, Foto 1
Murcia.com