El Ayuntamiento de Lorca organiza 22 actividades para celebrar el Día Mundial del Libro en diez de sus bibliotecas municipales

Fuente:

Las bibliotecas 'Pilar Barnés', la Infantil y Juvenil así como las de las pedanías de Cazalla, Purias, La Paca, Almendricos, Cazalla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Zarcilla de Ramos programan una semana de eventos muy diversos para acercar la lectura.

El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que desde la Red Municipal de Bibliotecas de Lorca "hemos organizado 22 actividades en diez de las bibliotecas municipales para celebrar el Día Mundial del Libro, que se conmemora el 23 de abril".

Montiel ha explicado que "con el objetivo de acercar a los ciudadanos a las bibliotecas se han organizado desde mañana y hasta el martes 29 una semana de actos muy diversos como cuentacuentos, talleres de pulseras y otras manualidades, club de lectura, teatro infantil, encuentros con autor, 'café con texto', visitas escolares, …".

El edil ha explicado que "se trata de un compendio de actividades, que no sólo se han organizado para realizarse en las bibliotecas ubicadas en el centro de la ciudad como son la 'Pilar Barnés' y la Infantil y Juvenil del Centro Cultural, sino que se persigue también el objetivo de llevar la cultura del libro a las pedanías con eventos en Cazalla, Purias, La Paca, Almendricos, Cazalla, La Hoya, Marchena-Aguaderas y Zarcilla de Ramos".

Concretamente, el programa se abrirá mañana a las 16:30 horas en la biblioteca de La Paca con el cuentacuentos de Alfonso López 'Juanolo', que a partir de las 18:00 horas también actuará en la de Zarcilla de Ramos. A las 17:30 horas habrá un taller de pulseras en la biblioteca Infantil y a las 19:30 horas el club de lectura realizará una tertulia sobre el libro 'Corazón tan blanco' de Javier Marías.

Lectura colectiva de "Platero y yo", del cual también habrá un concurso de dibujo

El miércoles 23, entre las 9:30 y las 13:30 horas, en la Plaza Real se procederá a la lectura colectiva por alumnos de 6° de Primaria del libro 'Platero y yo', de Juan Ramón Jiménez, que celebra su centenario. En este evento participarán escolares de los colegios José Robles, San José, Virgen de las Huertas, Casa del Niño, San Francisco de Asís, Juan González, Sagrado Corazón y Alfonso X El Sabio. Paralelamente, el club de lectura realizará en la biblioteca Pilar Barnés una tertulia del libro 'El Barón Rampante" de Italo Calvino, a partir de las 11:00 horas.

Este mismo día la biblioteca de Cazalla acogerá a las 16:30 horas el cuentacuentos de 'Juanolo', que posteriormente se desplazará a la de Purias, donde actuará a las 18:00 horas, donde a partir de las 16:00 se habrá realizado una gymkhana en la biblioteca. Por su parte, la biblioteca de La Paca ha organizado para las 17:00 horas el teatro infantil "La otra historia de Caperucita Roja", además de una merienda y la entrega de diplomas al mejor lector infantil y adulto.

Durante la jornada grande del Libro, el autor José Jiménez Pérez hablará de su libro "Yogaterapia, asanas o posturas físicas" en un encuentro con autor programado en la biblioteca de Almendricos a las 18:00 horas, y a las 16:00 horas la biblioteca de Zarcilla de Ramos será la sede de un taller de manualidades.

Ya el jueves 24 a las 11:00 horas en el Centro Cultural de la Ciudad se entregarán los premios del XXIX Concurso Infantil de cuentos 'Premio María Fernández-Luna', a las 19:30 horas el club de lectura hará una tertulia sobre el libro 'La Caverna' de José Saramago en la biblioteca Pilar Barnés y a las 17:00 los adultos podrán disfrutar de 'café con texto' en la biblioteca de Purias. El cuentacuentos 'Juanolo' actuará a las 16:30 horas en la biblioteca municipal ubicada en el Colegio Virgen de las Huertas y también a las 18:00 horas en la de La Hoya.

El viernes 25 los alumnos del colegio de Almendricos visitarán por la mañana la biblioteca Infantil y Juvenil, donde tendrán un cuentacuentos, mientras que el lunes 28 y el martes 29 en el mismo lugar se realizará un encuentro con el autor Gonzalo Moure en horario escolar.

Por último, el 29 de abril a las 17:00 horas se entregarán los premios del concurso de dibujo sobre "Platero y yo" y se entregarán los diplomas al mejor lector infantil y adulto.

El Ayuntamiento de Lorca organiza 22 actividades para celebrar el Día Mundial del Libro en diez de sus bibliotecas municipales, Foto 1
Murcia.com