El PSOE espera que, tras la visita del presidente Garre, se agilice la reconstrucción de la ciudad

Fuente:

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha recalcado que los socialistas tienden la mano al nuevo Ejecutivo Regional para colaborar en todo lo relacionado con Lorca

El PSOE espera que, tras la visita del presidente Garre, se agilice la reconstrucción de la ciudad

El Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Manuel Soler, ha agradecido al nuevo presidente regional que "su primera visita a los municipios de la Región le haya correspondido a Lorca. Esperamos poder exponerle nuestro punto de vista sobre las necesidades más urgentes del municipio".

Soler ha considerado positivo que "el señor Garre quiera informarse de primera mano sobre los diferentes problemas de Lorca después de tres años de transcurridos los terremotos".

El edil lorquino ha recalcado que "los socialistas tienden la mano al nuevo Ejecutivo Regional para colaborar en todo lo relacionado con la reconstrucción y reactivación de Lorca y espera que se cuente con el Grupo Municipal Socialista a la hora de analizar problemas del municipio y poner en marcha nuevas iniciativas".

Soler Miras ha insistido en que "los concejales socialistas esperan que a partir de ahora se agilicen las ayudas que están pendientes de pago a los damnificados por los terremotos. Recordamos que de los expedientes aprobados por parte de la Comisión Mixta, casi 20 millones de euros todavía no han sido abonados. Por otra parte, existe un gran retraso en la reconstrucción y finalización de edificios públicos tan importantes y necesarios para Lorca como el IES Ros Giner, el Complejo Polideportivo Europa, el IES Ramón Arcas, los Centros de Salud Lorca-Centro y Lorca-Sutullena y el Conservatorio de Música Narciso Yepes; así como parte del patrimonio histórico de la ciudad".

"Después de casi tres años, más de 2.500 personas se encuentran sin poder regresar a su vivienda siendo lo más preocupante la situación del barrio de San Fernando. No se ha iniciado su reconstrucción ni se sabe cuando se iniciarán las obras", ha añadido.

Manuel Soler ha concluido subrayando que "los socialista esperan que el nuevo presidente de la CARM agilice los proyectos de renovación urbana de los distintos barrios de la ciudad que serán financiados con cargo al préstamo BEI. Después de tres años, solo se han iniciado las obras en el barrio de La Viña".

El PSOE espera que, tras la visita del presidente Garre, se agilice la reconstrucción de la ciudad - 1, Foto 1
Murcia.com