El Alcalde inaugura la Feria Lorca + Saludable, que ofrece pruebas médicas gratuitas y actividades deportivas

Fuente:

El Alcalde inaugura la Feria Lorca + Saludable, que ofrece pruebas médicas gratuitas y actividades deportivas

La Plaza de Calderón acoge hasta el próximo sábado la VII edición de un evento que se consolida en la ciudad, y que este año dobla el número de expositores participantes.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha inaugurado esta mañana la séptima edición de la "Feria Saludable", una iniciativa que se marca el objetivo de promover la salud y los hábitos de vida saludables, divulgando los factores, tanto positivos como negativos que inciden en la vida cotidiana. El evento, que se celebra desde hoy jueves 24 hasta el sábado 26 de abril en la Plaza de Calderón, está organizado por la Concejalía de Sanidad. En esta edición se concentran 30 expositores por los 19 del pasado año, aumentando por tanto un 50%. En el mismo participan oenegés del municipio como Asociación Española contra el Cáncer, Asociación de Padres de Atención Temprana, Adilor, Esclerosis Múltiple, Asociación Alzheimer, Asprodes, entre otros, así como otros colectivos e instituciones como Lorca Biciudad o el Campus Universitario de Lorca, junto a empresas que ofrecen productos beneficiosos para la salud.

El Primer Edil ha destacado que la Feria ofrece la posibilidad de realizar pruebas médicas que se realizan de manera gratuita, como es el caso de comprobar la tensión arterial, nivel de glucosa, peso, espirometrías, antropometrías, IMC, grupo sanguíneo, revisiones visuales y auditivas.

Para fomentar la alimentación sana se repartirá brócoli, además de realizar desayunos saludables para escolares, talleres para promover el consumo de fruta y la celebración de las primeras jornadas gastronómicas de cocina saludable, en colaboración con Hostelor, a través de las cuales seis restaurantes ofrecerán menús saludables a precios populares. En la misma Plaza de Calderón se llevarán a cabo actividades deportivas como cardiobox, zumba, pilates y step de la mano de Gym Lorca.

El mismo jueves, entre las 17 y las 21 horas, se realizará la tradicional donación de sangre en la entrada al Teatro Guerra. Esta VII edición de la Feria Lorca Saludable supone una nueva apuesta decidida por parte del Ayuntamiento de Lorca por mejorar la salud de todos los lorquinos y ofrecerles toda la información posible sobre problemas comunes en cuestiones sanitarias. Gracias a esta feria los lorquinos y lorquinas podrán informarse sobre todas las cuestiones relativas a la salud, la alimentación, los beneficios del deporte, etc…al mismo tiempo que se realizan de manera gratuita pruebas médicas o incluso tienen la posibilidad de donar algo tan importante como sangre, que siempre hace falta.

El Alcalde inaugura la Feria Lorca + Saludable, que ofrece pruebas médicas gratuitas y actividades deportivas - 1, Foto 1
Murcia.com