El PSOE pide explicaciones sobre la situación de las obras de construcción de algunos centros educativos

Fuente:

El PSOE pide explicaciones sobre la situación de las obras de construcción de algunos centros educativos

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha pedido explicaciones sobre la situación de parálisis de las obras de reconstrucción de algunos centros educativos de Lorca y que la Consejería de Educación se comprometa a precisar fechas en ese sentido

El responsable de Educación del Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, solicita de la Administración Regional "que informe a las comunidades educativas de los centros de enseñanza CEIP Pasico Campillo, Colegio San José de El Consejero y del IES "Ros Giner" sobre el estado de las obras pendientes en estos centros educativos y se comprometa a fijar las fechas para el inicio de las mismas".

Mazuecos ha señalado que "el pasado día seis de febrero, la directora general de Centros anunció que la Consejería contaba con la disponibilidad presupuestaria para acometer las obras de construcción del nuevo pabellón de Infantil CEIP Pasico Campillo y que estaban concluyendo los trámites administrativos para la redacción del proyecto y sacar el concurso para la concesión de la ejecución de las obras. Han transcurrido casi tres meses desde este anuncio y, a día de hoy, lo único que sabemos es que el pasado día 21, el señor Garre, en su visita a Lorca, declaró que se habían aprobado estas obras pero seguimos sin saber cuándo van a iniciarse".

El dirigente socialista ha informado que "en el BORM de fecha 18 de septiembre de 2013 se publicó la resolución de la consejería de Educación, Universidades y Empleo por la que se hacía pública la formalización del contrato de las obras de reconstrucción en el colegio de educación infantil y primaria "San José", ubicado en el paraje de El Consejero con un presupuesto de adjudicación de 268.620 euros. Hasta el momento, dichas obras están sin comenzar y nadie da explicación alguna".

Jesús Mazuecos ha finalizado reiterando que "respecto a las interminables obras de reconstrucción del IES Ros Giner, hemos conocido que el día 21 de abril concluyó el periodo de licitación y que se presentaron 28 empresas de las cuales 9 tendrían que aportar documentación, teniendo 10 días para ello. Posteriormente, la mesa de valoración y adjudicación se reunirá para emitir un dictamen. Dudamos que se vaya a hacer por trámite de urgencia y que las obras comiencen lo antes posible, como es el deseo de la Comunidad Educativa".

El PSOE pide explicaciones sobre la situación de las obras de construcción de algunos centros educativos - 1, Foto 1
Murcia.com