El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lorca incumple el Plan de Ajuste

Fuente:

El responsable económico del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha subrayado que el equipo de Gobierno omite y esconde toda aquella información económica que no les interesa que los ciudadanos conozcan

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lorca incumple el Plan de Ajuste

El responsable económico del Grupo Municipal Socialista, Rafael Ruiz, ha recordado que "el Ayuntamiento de Lorca incumple el Plan de Ajuste al que tuvo que someterse, obligado por el Ministerio de Hacienda para poder acogerse al Plan de Pago a Proveedores".

Ruiz ha detallado que "en la liquidación del presupuesto municipal correspondiente a 2013 aparece un Remanente de Tesorería de -16,9 millones de euros, cuando el previsto en el Plan de Ajuste para el mismo año era de -6 millones de euros. Este hecho que se produce, entre otras cosas, por no cumplirse por el Equipo Económico del Ayuntamiento las condiciones que se fijaron para que se aprobara el plan de Ajuste, puede tener consecuencias muy negativas para la economía municipal, pudiendo repercutir incluso en el cumplimiento a su debido tiempo en el pago tanto a proveedores como funcionarios".

El concejal socialista ha señalado que "en cuanto al saldo de dudoso cobro, aparece una cantidad de -35,3 millones de euros cuando al cierre de 2012 era de 31,9 millones de euros. Esto denota una falta de responsabilidad e ineficacia a la hora de gestionar la recaudación municipal. No solo no se reduce el saldo de años anteriores sino que se incrementa cada año. Este dato también es muy importante, pues de no conseguirse cobrar, hecho que vemos bastante probable, pasaría a engrosar la deuda municipal".

Ruiz López ha informado que "respecto a inversiones reales, aparecía para 2013 una partida de 25,3 millones de euros, de los cuales 22,7 millones de euros ya procedían del ejercicio 2012, porque no se habían ejecutado las obras o proyectos presupuestados para ese año; lo que demuestra la falta de capacidad de este equipo de Gobierno para gestionar inversiones que llevarían consigo la creación de empleo y el estímulo económico que Lorca necesita".

Rafael Ruiz ha finalizado reseñando que "desde el Grupo Municipal Socialista estamos cansados de escuchar las idílicas noticias que transmite el concejal de Hacienda respecto a las cuentas municipales y que no reflejan la situación económica real del Ayuntamiento de Lorca, ya que omiten y esconden toda aquella información que no les interesa que los ciudadanos conozcan".

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento de Lorca incumple el Plan de Ajuste - 1, Foto 1
Murcia.com