Gran acogida a las charlas divulgativas de primeros auxilios para personas mayores

Fuente:

puestas en marcha por el Ayuntamiento en los centros de mayores del municipio

Gran acogida a las charlas divulgativas de primeros auxilios para personas mayores

250 personas mayores están recibiendo esta formación básica que incluye una serie de recomendaciones para saber actuar ante situaciones de emergencia. El ciclo se desarrolla llegará en 8 centros de mayores ubicados tanto en el casco urbano (Residencial Miguel Ángel y Local Paso a Nivel) como en pedanías (La Parroquia, Zarcilla de Ramos, La Hoya y Tiata).

Los Concejales de Política del Mayor y Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, María del Carmen Ruiz y Eduardo Sánchez, han asistido esta mañana a la jornada divulgativa sobre actuación en caso de emergencia y formación básica en primeros auxilios que se ha desarrollado en las instalaciones del Centro para Personas Mayores ubicado en el residencial Miguel Ángel. Esta actuación se enmarca dentro de una serie de charlas sobre primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar Básica (RCP) especialmente diseñada para su difusión entre los usuarios y residentes de los diferentes centros de mayores y clubes de pensionistas del municipio.

Desde el Ayuntamiento han explicado que el objetivo de esta iniciativa, que se prevé que llegue a 250 personas mayores, es el de introducir a los asistentes en las técnicas de resucitación cardiopulmonar que se ponen en práctica de forma habitual en los casos de emergencia. Se busca, además, ofrecer una formación básica para que ante una emergencia estén capacitados para reaccionar de forma rápida y efectiva, sepan cómo afrontarla y actúen adecuadamente, además de saber manejar psicológicamente la situación tras mostrarle la guía de actuación que debe seguir en una situación urgente. Estamos hablando de trasladar a nuestros mayores cómo deben reaccionar ante tales circunstancias, enseñándoles las maniobras más elementales de primeros auxilios.

Estas charlas divulgativas, para las que se cuenta con la asistencia de miembros del Servicio de Emergencias Municipal, se iniciaron jornadas atrás en el local de la Asociación del Parkinson, una cita a la que tomó el relevo el local de pensionistas del club de Paso a Nivel (ubicado en Alameda de Cervantes), y el Club de Pensionistas de Zarcilla de Ramos. Tras la jornada de hoy está previsto que este ciclo continúe el día 22 en el Local Social de La Hoya, el 27 en La Parroquia y el 29 se cerrará la serie en el Local de Tiata.

Gran acogida a las charlas divulgativas de primeros auxilios para personas mayores - 1, Foto 1
Murcia.com