La exposición "Lorcalizate!" podrá visitarse en el edificio bioclimático de Yecla hasta el 10 de junio

Fuente:

La muestra conmemorativa de los 10 años de puesta en valor turística del patrimonio histórico de la ciudad a través del producto turístico 'Lorca Taller del Tiempo' fue inaugurada ayer por el primer teniente alcalde, Francisco Montiel.

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, y inauguró a las 20:00h de ayer, junto con el Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Yecla, Jesús Verdú, el primer teniente alcalde, José Antonio Hernández, y concejal de Deportes, Pedro Romero la exposición "Lorcalizate!", que podrá visitarse hasta el 19 de junio en el Edificio Bioclimático de dicha localidad desde las 10:00h a las 14:00h y de las 17:00h a las 22:00h.

En esta exposición, que ya ayer fue contemplada por un colectivo de mujeres, se realiza un repaso a los 10 años de actividades que el consorcio turístico "Lorca Taller del Tiempo" ha ido realizando en pos del turismo cultural en Lorca, realizando una retrospectiva de la restauración del patrimonio, promoción de la ciudad, creación de rutas turísticas, premios conseguidos….con el objetivo de comunicar que Lorca se recupera y fomentar las visitas turísticas al municipio. Con esto se pretende animar a los ciudadanos de Yecla a visitar Lorca, además de difundir los atractivos turísticos a través de los medios de comunicación locales de ese municipio así como con la transmisión oral entre los vecinos y sus familiares.

Conjuntamente con la exposición, el personal de "Taller del Tiempo" llevó a cabo una labor comercial en las agencias de viaje y colectivos de la zona, dando a conocer los nuevos recursos turísticos de la ciudad como el Parque Arqueológico del Castillo y la Sinagoga del siglo XV y donde se encuentra la exposición "Huellas de la Cultura Judía en Lorca" que en su periplo por ciudades españolas ha sido visitada por más de 83.000 personas, así como los desfiles de Semana Santa.

Además, los visitantes que se acerquen a conocer la exposición, podrán participar en un concurso con sus dispositivos móviles y tabletas a través de un código QR, pudiendo conseguir un obsequio en su próxima visita a Lorca si responden correctamente a las preguntas planteadas.

Esta exposición ya ha itinerado por distintas ciudades de la región y provincias limítrofes cercanas como Caravaca de la Cruz, Vera, Cehegín, Cieza, Torre Pacheco y Jumilla, y seguirá su periplo por la región visitando San Pedro del Pinatar.

La exposición Lorcalizate! podrá visitarse en el edificio bioclimático de Yecla hasta el 10 de junio - 1, Foto 1
Murcia.com