El PSOE recuerda que ya manifestó su oposición a la disolución del Consorcio del Campus Universitario

Fuente:

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha expuesto que ya en el mes de mayo del pasado año 2013, su Grupo mostró su oposición a la desaparición de este ente, que ahora se quiere restablecer

El PSOE recuerda que ya manifestó su  oposición a la disolución del Consorcio del Campus Universitario

El responsable de Educación en el Grupo Municipal Socialista, Jesús Mazuecos, ha iniciado su comparecencia recordando que "en el Pleno Municipal del 29 de abril de 2013, ante una moción de urgencia presentada por el señor Alcalde, se aprobó la disolución del Consorcio del Campus Universitario de Lorca con los votos favorables del Grupo Popular y del Grupo IU-Verdes".

"Posteriormente, en el Pleno del Consorcio del Campus Universitario de Lorca celebrado en la tarde del día 15 de mayo de 2013, se procedió a una votación nominal de todos los integrantes de ese Pleno sobre su posible disolución. Como representante del Grupo Municipal Socialista , voté de forma negativa a la propuesta de disolución del mismo coincidiendo con la Cámara de Comercio e Industria de Lorca, que a través de su representante en ese Pleno, se opuso a esta disolución y en consecuencia también votó en contra", ha explicado.

Mazuecos ha considerado que "los motivos alegados, en aquel momento por las administraciones públicas implicadas en la gestión no eran suficientemente consistentes para nuestro grupo. Según los responsables de los mismos, esta disolución se producía en aras de la austeridad y la eficiencia, al tiempo que se quería contribuir a garantizar su apoyo y colaboración. Nosotros quisimos recalcar, ante esas argumentaciones, que esta disolución no evidenciaba ningún ahorro a las arcas públicas, basándonos en que ya existía el compromiso de seguir manteniendo la misma infraestructura con el apoyo y colaboración garantizados en el anterior convenio".

El edil lorquino ha insistido que "ya expresábamos que si su disolución se justificaba para dar cumplimiento a la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que se traducía en la eliminación de entes públicos y, que al parecer, le había tocado en nuestra Región al Consorcio del Campus Universitario de Lorca, entre otros, entonces consecuentemente a partir de ahora, el compromiso de la CARM estaría en función de las necesidades y de las disponibilidades presupuestarias de la misma. Este hecho no nos permitía certidumbre alguna en cuanto a su futuro".

El concejal socialista ha añadido que "respecto a la posible ampliación del Campus Universitario de Lorca, decíamos, no podemos ser optimistas, ya que como bien recordó en su día la entonces Comisionada del Gobierno, la ampliación de éste no iba a aparecer en el Plan Lorca +. Por tanto, ninguna esperanza por ahora".

"En definitiva, y a modo de conclusión entendemos, como se recoge en el cuerpo de la moción, que el Ayuntamiento no puede asumir como competencias las que corresponden al Consorcio por no encontrarse entre las competencias propias establecidas por la Ley .Pero es que además, este acuerdo de disolución adoptado resulta perjudicial para los intereses municipales, ya que podría suponer la asunción por parte del Ayuntamiento de una obligación económica frente a la Hacienda Pública, como consecuencia de la sujeción de la operación de reversión al I.V.A. cuantificada en en 2.213.547,40€ que pondría en serios problemas su encaje en el presupuesto municipal", ha manifestado.

El político lorquino ha anunciado que "por todo lo expuesto anteriormente, desde nuestro Grupo Municipal colaboraremos con nuestro voto favorable, como no podía ser de otra forma, a la aprobación de la moción que desde la Alcaldía se presenta al Pleno Municipal extraordinario convocado para el próximo día 12, puesto que se propone la revocación del acuerdo que sobre la disolución del Consorcio Campus Universitario se adoptó en el Pleno Municipalen del día- 29 de abril de 2013".

Jesús Mazuecos ha finalizado su comparecencia puntualizando que "aún seguimos asombrándonos y preguntándonos desde nuestro grupo: ¿cómo es posible que antes de adoptar el acuerdo de disolución del Consorcio en su día no se tuviesen en cuenta, por parte de los responsables del actual equipo de Gobierno Municipal, los graves perjuicios que esta medida suponía?"

El PSOE recuerda que ya manifestó su  oposición a la disolución del Consorcio del Campus Universitario - 1, Foto 1
Murcia.com