Los jóvenes azules organizan su primer torneo de pádel solidario con Cáritas este sábado por la tarde en el Club de Torre del Obispo

Fuente:

Los jóvenes azules organizan su primer torneo de pádel solidario con Cáritas este sábado por la tarde en el Club de Torre del Obispo

La inscripción, por 10 euros y dos kilos de alimentos, se puede realizar en la Casa Museo del Paso Azul o en Kliché del Área Comercial Virgen de las Huertas. El Concejal de Juventud y Deportes ha explicado que las bases se pueden consultar en pasoazulblog.com.

El Concejal de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y el representante del colectivo de 'jóvenes azules', Jaime Insa, han presentad el I Torneo Solidario de Pádel 'Jóvenes Azules', que se celebrará este sábado 21 a partir de las 17:55 horas en el Club de Pádel Torre del Obispo a beneficio de Cáritas.

Hasta 16 parejas, es decir un total de 32 personas, podrán apuntarse a este evento en la Casa Museo del Paso Azul o en el estudio de fotografía Kliché del Área Comercial Virgen de las Huertas con sólo aportar 10 euros y, al menos, dos kilos de alimentos no perecederos por persona, siempre antes de las 21 horas de este viernes. Las bases se pueden consultar en la web pasoazulblog.com y todos los participantes recibirán una camiseta y tendrán derecho a la cena que se celebrará tras la competición. Además, aquellos que quieran colaborar sin competir podrán hacerlo con el dorsal cero a través de la donación de alimentos para la citada ONG.

A los campeones, subcampeones y campeones de la final de consolación una placa de mármol conmemorativa del "I Torneo solidario de pádel jóvenes azules" donada por Mármoles José María Miñarro. Para los subcampeones de la final de consolación se les premiará con una camiseta de corte deportivo entregada por el C.F Lorca Deportiva. Además, la tarde estará amenizada con música en directo del DJ Alex gracias a los equipos de Telemag y habrá castillos hinchables para los más pequeños.

El edil ha felicitado a este grupo juvenil que haya organizado esta actividad de deporte y ocio saludable y solidario, con el que pasar una tarde agradable al tiempo que colaboran, en la medida de sus posibilidades, con las familias que más lo necesitan.

El cuadro será entregado físicamente al inicio de la competición, aunque el torneo se realizará en categoría única y se clasificarán los primeros de cada grupo para disputar las semifinales y final correspondientes. Además, los segundos de cada grupo disputarán una semifinal y final de consolación.

Los partidos tendrán una duración de 30 minutos en su primera fase y ganará aquella pareja que haya conseguido un mayor número de juegos a su favor. La competición consistirá en el enfrentamiento de 4 grupos A, B, C y D. Cada uno de los grupos estará formado por 4 parejas. Se enfrentarán las parejas de cada grupo entre si y aquella pareja que obtenga un mayor número de juegos ganados ocupará la primera posición clasificándose para la semifinal formada por los primeros de cada grupo. Aquella pareja que haya obtenido la segunda mejor posición de su grupo jugará la semifinal de consolación con los segundos de cada grupo.

Las semifinales que jueguen los primeros de cada grupo como los segundos de cada grupo tendrán una duración de 30 minutos, se proclamará vencedor aquella pareja que haya obtenido mayor número de juegos. Las finales se disputarán entre las parejas que en los enfrentamientos anteriores hayan resultado vencedoras. La final se jugará a 3 Sets, siendo el vencedor aquel que haya ganado 2 de los 3 Sets.

Encurtidos y Aceitunas Abril, Perán Bordados, Eroski, Autocares Águilas y Viajes Mercurio son otros colaboradores de este evento.

Los jóvenes azules organizan su primer torneo de pádel solidario con Cáritas este sábado por la tarde en el Club de Torre del Obispo - 1, Foto 1
Murcia.com