Propondrán al pleno municipal denominar "Complejo Deportivo Felipe VI" al área deportiva surgida de la renovación integral del pabellón Europa

Fuente:

Propondrán al pleno municipal denominar

El Gobierno Municipal recuerda que el actual Rey de España ha estado junto a los lorquinos en tiempos difíciles (presidiendo el funeral de Estado por los fallecidos en los terremotos) y en sus celebraciones (recibiendo la Medalla de Oro de Lorca en San Clemente).

El Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, ha informado que el Equipo de Gobierno va a proponer en la próxima sesión del pleno del Consistorio Municipal denominar "Complejo Deportivo Felipe VI" a las renovadas instalaciones que con anterioridad conformaban el Complejo Deportivo Europa. Llamas ha explicado que se trata de una proposición que ha sido planteada esta mañana a los diferentes grupos políticos con representación municipal en la Junta de Portavoces, y que será elevada al pleno del próximo lunes día 30 de junio.

El Concejal de Deportes ha señalado que de esta manera se trata de rendir tributo al actual Rey de España, que ha demostrado una especial sensibilidad con los temas de Lorca. Como ejemplos más destacados cabe recordar su presencia en el funeral de Estado por las víctimas de los terremotos de 2011 que acogió el Recinto Ferial de Santa Quiteria, así como la recepción oficial que ofreció hace unos meses a los alumnos, padres y madres y profesores del colegio público Pilar Soubrier, para cuya reparación tras los seísmos destinó 30.000 euros a través de la Fundación Hesperia. Felipe VI, entonces todavía Príncipe de Asturias, también ha estado presente en nuestra ciudad en otros acontecimientos, como, por ejemplo, con motivo de la inauguración de la nueva sede de la Cámara Oficial de Comercio e Industria (17/11/2001).

Felipe VI, además, se desplazó hasta nuestra ciudad el 20 de noviembre de 1992 con motivo del 550 Aniversario de la Declaración de Lorca como Ciudad Noble, una visita en la que se le concedía la Medalla de Oro de la Ciudad y se procedía a la inauguración el instituto que lleva su nombre.

En el plano estrictamente deportivo, la imagen de Felipe VI está íntimamente ligada al deporte español desde que fuera abanderado del equipo de nuestro país en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992.

Agustín Llamas ha subrayado que esta propuesta persigue obtener el consenso del resto de grupos municipales, ya que se trata de una figura que, junto con la bandera y el escudo oficial de de nuestro país, identifica e integra a todos los españoles.

Cabe indicar que las anteriores instalaciones deportivas en cuestión han sido renovadas en su práctica totalidad debido a los gravísimos daños estructurales que ocasionaron en el complejo los terremotos que azotaron la ciudad en mayo de 2011.

Propondrán al pleno municipal denominar Complejo Deportivo Felipe VI al área deportiva surgida de la renovación integral del pabellón Europa - 1, Foto 1
Murcia.com