La Policía Local detiene al presunto autor de un robo en Tercia

Fuente:

recupera un vehículo sustraído en Cartagena y parte del material procedente de un hurto en Cazalla

La Policía Local detiene al presunto autor de un robo en Tercia

Se trata del resulto del dispositivo especial desplegado por parte de los agentes de la Policía Local de nuestra ciudad dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en pedanías.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, Mª Belén Pérez, ha informado que agentes de la Policía Local de nuestra ciudad detuvieron en la madrugada del domingo al lunes día 23 de junio a un individuo como sospechoso de haber cometido un robo en la Diputación de Tercia. La Edil de Seguridad ha explicado que esta detención se ha desarrollado dentro de las actuaciones preventivas/operativas que se llevan a cabo por parte de las Unidades de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), enmarcadas en la campaña de prevención de actos delictivos en pedanías.

Pérez Martínez ha señalado que sobre las 01:00 horas del lunes día 23 de junio de 2014 se procedió a la detención en las inmediaciones de la Urbanización Villatercia de una persona como presunta autora de un robo con fuerza en una vivienda ubicada en Camino de En medio de esta pedanía. Los hechos ocurrieron cuando una patrulla de la Unidad UPROL detectó la presencia de un individuo que se hallaba caminando por una zona poco iluminada. Este sujeto, al detectar la presencia policial, emprendió la huida a pie campo a través, motivo por el cual los agentes procedieron a su persecución logrando detenerlo en las inmediaciones del Camino de Cartagena, a un kilómetro del lugar donde fue avistado por primera vez. Asimismo, los Agentes de la Policía Local lograron recuperar parte de los objetos sustraídos en esta vivienda, entre los que se encontraban varias joyas y un ordenador portátil, que fueron restituidos a sus legítimos dueños, recuperando también los elementos utilizados para forzar la puerta de entrada a la citada vivienda, una pata de cabra de y un destornillador. La persona detenida resultó ser un varón de 22 años de edad.

La Concejal de Seguridad ha indicado que en fechas recientes los Agentes de Policía Local tuvieron conocimiento de la comisión de un delito contra la propiedad en la Pedanía de Cazalla, motivo por el cual, una vez recopilada la información necesaria, los Agentes diseñaron y llevaron a cabo un operativo de búsqueda sistemática por la zona para tratar de localizar a los autores de los citados hechos, que dio como resultado la localización del vehículo presuntamente utilizado para la comisión del robo. El automóvil había sido sustraído en la localidad de Cartagena. Se procedía, además, a la recuperación de parte del material sustraído en la citada vivienda, todo lo cual fue restituido a su legítimo dueño. Minutos más tarde, como consecuencia del dispositivo establecido, se recuperaron dos vehículos que acababan de ser sustraídos en una vivienda de Diputación de Aguaderas, concretamente en el conocido como Camino Real, que también fueron devueltos a su propietario.

Belén Pérez ha anticipado que por todos estos hechos se instruyeron diligencias que fueron remitidas a Guardia Civil de Lorca que continua con la investigación correspondiente.

La Policía Local detiene al presunto autor de un robo en Tercia - 1, Foto 1
Murcia.com