Balance de las mociones elevadas al pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2014

Fuente:

El balance que ha deparado el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio que se ha desarrollado durante la mañana de hoy en el Salón de Pleno del Consistorio es el siguiente:

Aprobación, si procede, de actas de sesiones anteriores.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Desestimación De las alegaciones vertidas por D. Lucas Caro Sánchez y Dª Dolores Porlán Llamas en relación al expediente correspondiente a la actuación expropiatoria de un solar calificado por el PMGO de Lorca como suelo urbano consolidado en calle Marcos Martínez (E-47) cuya titularidad corresponde a D. Lucas Caro Sánchez y Dª Dolores Porlán Llamas en el Barrio de San Cristóbal y remitir el expediente al jurado.

APROBADO POR UNANIMIDAD

Aprobación hoja de aprecio correspondiente a la cuota de propiedad de 17 centésimas ubicada en Av. Santa Clara n° 14, 2° cuya titularidad corresponde a herederos de D. Pedro Marín Guirado y Dª Ana Díaz León.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior en la fina 1 de la manzana 14 del PEDRI de Lorca, situada en calle Marsilla y Callejón del Arquillo.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Aprobación definitiva del Plan Especial de Reforma Interior en la zona recayente entre Alameda de Cervantes, C/ Eras de Sutullena y C/ Canal de Bujércal, parcela 65 de la Alameda de Cervantes del PGMO de Lorca.

APROBADO POR UNANIMIDAD.

Aprobación inicial del Reglamento de la Mesa de Calidad Turística.

APROBADA POR 21 VOTOS A FAVOR (PP + PSOE) Y 2 ABSTENCIONES (IU).

Aprobación inicial del Reglamento de utilización privativa del espacio de dominio público destinado al servicio de cantinas y cafeterías de los locales sociales municipales. APROBADA POR UNANIMIDAD.

Sobre fijación de fiestas locales para el año 2015.

APROBADA POR UNANIMIDAD.

Resolución de alegaciones y aprobación definitiva del Reglamento de la EDAR del curtido de Lorca.

PROBADA POR 15 VOTOS A FAVOR (PP) Y 8 ABSTENCIONES (PSOE+IU)

Concertación de operación de tesorería por parte de la mercantil Suvilor (en liquidación). APROBADA POR 17 VOTOS A FAVOR (PP+IU) Y 6 ABSTENCIONES (PSOE).

Moción de la Alcaldía sobre denominación del Complejo Deportivo Europa como "Complejo Deportivo Felipe VI", con motivo de su próxima inauguración. APROBADA POR 15 VOTOS A FAVOR (PP) Y 8 EN CONTRA (PSOE+IU):

Sobre convenio de colaboración con la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la ejecución de diversas actuaciones con cargo al presupuesto de 2014.

APROBADO POR 15 VOTOS A FAVOR (PP) Y 8 EN CONTRA (IU+PSOE).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre distintas problemáticas en Zarzadilla de Totana. Los 5 puntos que contenía esta moción se han votado por separado, deparando el siguiente resultado:

Punto 1: Se rechaza el texto presentado por el PSOE por 15 votos (PP) a 8 (PSOE+IU). Se presenta un texto alternativo por parte del PP, que es aprobado por 15 votos a favor (PP) y 8 abstenciones (PSOE+IU):

Punto 2: Rechazado por 15 votos en contra (PP) y 8 a favor (IU+PSOE).

Punto 3: Rechazado por 15 votos en contra (PP) y 8 a favor (IU+PSOE).

Punto 4: Aprobado por unanimidad tras aceptarse una enmienda del PP.

Punto 5: Rechazado por 15 votos en contra (PP) y 8 a favor (IU+PSOE).

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre reparación y mantenimiento del antiguo Puente de Hierro.

APROBADA POR UNANIMIDAD.

Moción del Grupo Municipal Socialista sobre petición de información de los proyectos de rehabilitación urbana financiados por el BEI. El PP ha presentado un acuerdo genérico que plantea lo siguiente: "Solicitar a la CARM que dé traslado de todos los planos anexos de las obras de remodelación urbana de los barrios de Lorca para que sean expuesto en la página web del Ayuntamiento y puedan ser consultados por los ciudadanos".

De esta forma ha sido APROBADA POR UNANIMIDAD.

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre convocatoria de reunión con los vecinos de La Viña para tratar sobre las obras de regeneración urbana de dicho barrio financiadas por el BEI.

Se han modificado los acuerdos propuestos, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD de los tres grupos que:

"-El Ayuntamiento de Lorca seguirá manteniendo el contacto permanente con los vecinos de La Viña que viene teniendo hasta ahora sobre el desarrollo de las obras que están en curso correspondientes al proyecto de regeneración urbana.

-El Ayuntamiento de Lorca siga manteniendo el proceso participativo que viene realizando de cara a los proyectos de regeneración urbana."

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre petición al Gobierno Regional manifestando la disponibilidad municipal para colaborar en la impartición de cursos de la nueva Formación Profesional Básica.

Se han modificado los acuerdos propuestos, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD de los tres grupos que:

"El Ayuntamiento de Lorca insta a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades la disposición transitoria primera del Real Decreto 127/2014/28 de febrero, por los que se regulan los aspectos específicos de la Formación Profesional Básica del sistema educativo, por el cual se establece que para los cursos escolares 2014/15 y 2015/6 autorice el desarrollo del primer curso de los ciclos de Formación Profesional Básica por corporaciones locales siempre que las entidades hayan impartido programas de Cualificación Profesional Inical."

Moción del Grupo Municipal Izquierda Unida-Verdes sobre solicitud al Gobierno de la Nación de intervención ante el Consorcio de Compensación de Seguros para el desbloqueo de expedientes de ruina técnica.

Se han modificado los acuerdos propuestos, APROBÁNDOSE POR UNANIMIDAD de los tres grupos que:

"-El Ayuntamiento de Lorca continúe instando al Gobierno de España que intervenga ante el Consorcio de Compensación de Seguros a favor de los vecinos para conseguir el desbloqueo de las situaciones que quedan pendientes."

Ruegos y preguntas.

Balance de las mociones elevadas al pleno ordinario del Ayuntamiento de Lorca correspondiente al mes de junio de 2014, Foto 1
Murcia.com