La Concejalía de Cultura ofrece 155 plazas para niños en las escuelas de verano 2014

Fuente:

Se realizarán en La Paca, Ramonete, Almendricos, Zarcilla de Ramos, Avilés y casco urbano

La Concejalía de Cultura ofrece 155 plazas para niños en las escuelas de verano 2014

Se trata de las "Aulas Creativas de Verano" (en el caso de las pedanías) y la "Escuela de Verano Compañía Teatro Guerra" (que se realizará en la sede de la Universidad Popular.

La Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Sandra Martínez, ha informado que el Consistorio Municipal iniciará la próxima semana el programa "Aulas Creativas de Verano". Se trata de una actividad que se va a desarrollar desde el próximo lunes día 7 de julio, prolongándose hasta el 8 de agosto. Este proyecto se dirige a niños de edades comprendidas entre os 6 y los 11 años, contando con 125 plazas (25 por cada una de las pedanías en las que se va a celebrar) a un precio de 34,75 euros por asistente, siendo su horario de 10 de la mañana a 1 del mediodía y de lunes a viernes.

Martínez Navarro ha explicado que "Aulas Creativas de Verano" se dirige especialmente a los niños de pedanías, y surge como proyecto pionero este año pero con marcada vocación de continuidad para los próximos años. Estamos hablando de ofrecer una alternativa para que los más jóvenes aprovechen el tiempo libre que disponen dentro de sus jornadas de vacaciones participando en diferentes actividades como será el caso de inglés, repaso general del curso, cine, bailes, cuentacuentos, lectura, talleres multidisciplinares (fotografía, magia, marionetas, medioambientales), incluyendo una salida para disfrutar de las instalaciones de las piscinas municipales con los padres. La puesta en marcha de esta actividad comprende su realización en las pedanías de La Paca, Almendricos, Ramonete, Zarcilla de Ramos y Avilés. El desarrollo del programa será en los Centros sociales de cada una de las citadas pedanías. Todas las familias interesadas en participar en esta iniciativa tienen la ocasión de recoger las solicitudes para realizar la matriculación a través de la página web municipal www.lorca.es Una vez cumplimentadas deben entregarlas bien en la propia sede de la Universidad Popular o a los alcaldes pedáneos de las diputaciones correspondientes.

En la Escuela de Verano "Compañía Teatro Guerra", que se lleva a término con la colaboración de la Compañía del Teatro Guerra en la sede de la Universidad Popular, se pretende dinamizar a grupos de escolares en su tiempo libre y de ocio, facilitando su integración en actividades de verano para el aprendizaje y divertimento del alumno. De este modo se incluyen actividades y talleres para la adaptación pedagógica de varios grupos de edades con el fin de introducir y variar la participación de los mismos. Este proyecto se va a desarrollar desde el 7 hasta el 18 de julio de 9:30 a 14:00 h, dirigiéndose a niños de 4 a 7 años y de 8 a 12. El precio por participante es de 60 euros. Las actividades que realizarán los niños participantes son las de amigo invisible, taller de inglés, manualidades y creatividad, psicomotricidad, cuentacuentos, actividades de baile y teatro, taller de pintura, juegos y animación, buzón amigo, taller de multigoteado, taller de cocina, confección de camisetas y visita guiada con taller al museo arqueológico municipal.

La Concejalía de Cultura ofrece 155 plazas para niños en las escuelas de verano 2014, Foto 1
Murcia.com