Marisol Sánchez "Se paga a los directivos del SMS para que recorten en salud"

Fuente:

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha detallado que son muy preocupantes las condiciones de saturación en las que trabaja el personal sanitario

La Viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Marisol Sánchez, ha iniciado su comparecencia insistiendo en que "desde el Grupo Municipal Socialista no nos cansamos de advertir que recortar en Sanidad es recortar en salud. Hemos tenido acceso a una carta emitida por el Servicio de Urgencias Especial (SUE), que adjuntamos, en la cuál se detallan las condiciones en las que trabaja el personal sanitario hasta límites en los cuales temen las posibles repercusiones que esta saturación pueda ocasionar en la salud de los pacientes y las demoras que se generan en la consulta".

Sánchez ha señalado que "vemos con mucha preocupación cómo durante este verano se cierran consultorios médicos, cómo los centros de atención primaria se cierran en horario vespertino saturando los servicios de urgencias o cómo se cierran dos plantas del hospital Rafael Méndez y se suspenden operaciones programadas. Mientras, a más de 100 directivos del Servicio Murciano de Salud (SMS), parte de ellos en el Área III de Salud, se les premia por reducir el gasto. Sin ir más lejos, en el hospital Rafael Méndez no se está cubriendo el 100% de las bajas por vacaciones del personal sanitario. Los trabajadores sanitarios están saturados".

La concejal socialista ha afirmado "estar absolutamente de acuerdo con las declaraciones efectuadas por Antonio Martínez, secretario de Organización del SPS que tachó de vergonzoso que se premie a los altos cargos por ahorrar en el capítulo I (personal), no sustituyendo trabajadores, no cubriendo bajas y disminuyendo considerablemente las sustituciones del personal en vacaciones".

"Recordemos que el complemento máximo de productividad para el Director médico del Rafael Méndez durante 2013 fue de 6.757 euros y para los Directores de gestión, servicios generales y enfermería de 6.299 euros. Hay que parar que se incentiven estos recortes porque, volvemos a insistir, recortar en Sanidad es recortar en la salud de todos. No podemos decirle a los pacientes que la solución es que no se pongan enfermos en verano", ha añadido.

Marisol Sánchez ha finalizado anunciando que "en el pleno municipal que se celebrará a finales de mes, el Grupo Municipal Socialista presentará una moción en la que nos haremos eco de las peticiones del SUE Lorca consistente en solicitar de modo urgente la autorización de un refuerzo médico y de enfermería durante los meses de julio y agosto, así como después del verano la creación de un tercer equipo médico y de enfermería diario o la creación de un nuevo SUE".

Marisol Sánchez Se paga a los directivos del SMS para que recorten en salud, Foto 1
Murcia.com