El Ayuntamiento completa una actuación en el Barrio de San Cristóbal

Fuente:

Posibilitará comunicar las calles Marcos Martínez, Capachas, Peñaranda y Ortega Melgares

El Ayuntamiento completa una actuación en el Barrio de San Cristóbal

La operación del Consistorio libera el paso de vehículos por Marcos Martínez, eliminando el obstáculo que suponía un inmueble. De esta forma los vecinos tendrán una calle bien comunicada, más ancha, más estética y libre para el acceso de sus automóviles y para los vehículos de emergencias

La Concejal de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Lali Ibarra, ha informado que el Consistorio Municipal ha completado la actuación tendente al ensanchamiento de la calle Marcos Martínez, ubicada en el barrio de San Cristóbal, una labor que contribuirá a una sensible mejora de esta zona en diferentes aspectos. Ibarra López ha explicado que esta intervención responde a una petición ciudadana por parte de los residentes de la zona. De esta forma la calle, que se benefició de una importante mejora tanto estética como funcional llevada a término por parte del Consistorio Municipal, va a contar con mayor amplitud. Cabe señalar que gracias a esta medida del Ayuntamiento se va a poder continuar con las actuaciones de mejora, definiendo un entorno más cómodo y funcional para los vecinos. Se trata de un solar calificado como suelo urbano consolidado por el Plan General Municipal de Ordenación de titularidad privada que ha sido expropiado por parte del Consistorio tras agotar todas las vías de negociación.

Lali Ibarra ha explicado que esta actuación permitirá comunicar las calles Ramblilla de Tejares con Marcos Martínez, Capachas, Peñaranda y Ortega Melgares, permitiendo el acceso a las viviendas que se encuentran esta zona. El objetivo de esta medida, aprobada por parte del Pleno del Ayuntamiento en su última reunión ordinaria, es el de posibilitar el paso no solo de los vehículos de las personas que viven en esta área urbana, sino también, y de forma particular, el de los vehículos que utilizan los servicios de asistencia en caso de emergencia (bomberos, ambulancias, policía…) que hasta el momento, y debido a que el inmueble en cuestión bloqueaba la calle Marcos Martínez, no podían acceder a la misma. Estamos hablando de un notable avance también para contribuir a la mejora de la seguridad de los ciudadanos, un principio recogido en las actuaciones que llevamos a cabo desde la administración local para conseguir que las calles de los barrios altos y sus inmediaciones cuenten con una anchura suficiente para permitir el paso de este tipo de vehículos. Esta intervención supone una inversión de 16.825,64 euros.

La Edil de Desarrollo Local ha anticipado que una vez concluido el proceso, el Ayuntamiento va a proceder a intervenir sobre la calle Marcos Martínez con una actuación de mejora encaminada a homogeneizar estéticamente la misma, siguiendo con las labores que se pusieron en marcha años atrás. De esta forma los vecinos tendrán una calle bien comunicada, más ancha, más estética y libre para el acceso de sus automóviles y para los vehículos de emergencias.

El Ayuntamiento completa una actuación en el Barrio de San Cristóbal - 1, Foto 1
Murcia.com