Guadalentín Emprende, Punto de Atención al Emprendedor (PAE) CECLOR

Fuente:

Los emprendedores pueden crear su empresa sin costes de tramitación desde el punto PAE CECLOR, en la oficina de la Asociación de Jóvenes Empresarios del Guadalentín.

Guadalentín Emprende lleva ofreciendo el servicio de asesoramiento a emprendedores con el apoyo del Ayuntamiento de Lorca y CECLOR desde el año 2006;  al constituirse CECLOR en PAE, se da un nuevo paso que integra todas las necesidades de los emprendedores en una sola oficina y sin coste.

Los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) se encargan de facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo, a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. El punto PAE tiene una doble misión:

o       Prestar servicios de información y asesoramiento a los emprendedores en la definición de sus iniciativas empresariales y durante los primeros años  de actividad en la empresa.

o       Iniciar el trámite administrativo de constitución de la empresa a través del Documento Único Electrónico (DUE).

Gracias a la tramitación de la constitución de la empresa a través del PAE,  podemos encontrar múltiples beneficios:

o       Asesoramiento Gratuito: Se informa sobre las características de las distintas sociedades, marco legal, aspectos mercantiles, ventajas fiscales, información general sobre las características del empresario individual,  información sobre ayudas públicas,…

o       Rapidez: Con la constitución a través del PAE por vía telemática de una sociedad o el alta del trabajador, se evitan desplazamientos a los distintos organismos públicos por lo que el plazo de constitución oscila en 2.87 días.

o       Reducción del coste: Tanto la información necesaria como la  realización de la tramitación para la constitución e inicio de la actividad a través del PAE se hará de FORMA GRATUITA.  Así mismo, los aranceles notariales  y del Registro Mercantil conllevarán importantes bonificaciones.

Guadalentín Emprende, Punto de Atención al Emprendedor (PAE) CECLOR, Foto 1
Murcia.com