Agentes de la Policía Local detienen a 4 personas como presuntos autores de la comisión de varios hechos delictivos

Fuente:

Agentes de la Policía Local detienen a 4 personas como presuntos autores de la comisión de varios hechos delictivos

2 de los detenidos infringían la Ley de Extranjería, mientras que otro sujeto fue sorprendido "infraganti" quemando mobiliario urbano y el cuarto sujeto contaba con una Orden de Busca y Captura emitida por un Juzgado de Jaén por delitos contra el patrimonio.

La Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, María Belén Pérez, ha informado que miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL) han llevado a cabo cuatro detenciones por diversos hechos delictivos en los últimos días.

Pérez Martínez ha señalado que sobre la 1 de la madrugada del pasado jueves día 17 de julio se procedió a la detención de una persona en calle Fray Francisco de Lorca como presunta autora del incendio de varios contenedores de basura y papeleras en varias calles calles del casco urbano de nuestra ciudad. Una vez detectados los hechos, la unidad de patrulla de la UPROL puso en marcha un operativo especial de búsqueda que, rápidamente, daba como resultado la localización y posterior detención de uno de los presuntos autores de estos incidentes. El interfecto se encontraba situado junto a un contendor de papel que se encontraba ardiendo cuando fue sorprendido por los policías locales. Los agentes encontraron entre la ropa del sujeto varios mecheros presuntamente utilizados para causar los fuegos. Por estos hechos fue necesaria la actuación de miembros del Parque de Bomberos, que evitaron que las llamas se pudieran propagar a viviendas y vehículos colindantes. Cabe señalar que el valor estimado de los daños ocasionados supera los 900 euros.

La Edil de Seguridad Ciudadana ha informado, además, que sobre las 23:00 horas del pasado sábado día 19 de julio, un dispositivo de control de la unidad UPROL de la Policía Local, establecido en la diputación de Cazalla, procedió a la identificación y detención de una persona que contaba con una orden de Busca y Captura emitida por un Juzgado de Jaén por delitos contra el patrimonio, robos y hurtos. Este mismo dispositivo detuvo a otras dos personas por infracción de la Ley de Extranjería.

María Belén Pérez ha señalado que en otra intervención llevada a término en la Diputación de la Torrecilla, agentes de la Policía Local de nuestra ciudad procedieron a la incautación de 12 plantas de Cannabis Sativa (Marihuana), en diversas fases de crecimiento.

La Concejal de Seguridad ha indicado que "con estas actuaciones, se ha conseguido retirar sustancias nocivas para la salud y se confirma la excelente labor preventiva/operativa que desarrolla la Policía de Lorca a través de sus distintas Unidades".

Agentes de la Policía Local detienen a 4 personas como presuntos autores de la comisión de varios hechos delictivos - 1, Foto 1
Murcia.com