El Alcalde afirma que la apuesta por la excelencia turística de los hosteleros lorquinos está potenciando Lorca como destino de calidad

Fuente:

El Alcalde afirma que la apuesta por la excelencia turística de los hosteleros lorquinos está potenciando Lorca como destino de calidad

El Primer Edil entrega a 28 entidades de nuestra ciudad la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Se trata de establecimientos y profesionales distinguidos por parte del primer comité de evaluación interdestinos.

El Alcalde de Lorca, Francisco Jódar, ha entregado esta mañana a un total de 28 entidades de nuestra ciudad la distinción del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED). Se trata de establecimientos y profesionales distinguidos por parte del primer comité de evaluación interdestinos del año 2014.

El Primer Edil ha señalado que "desde el Ayuntamiento de Lorca siempre hemos destacado la necesidad de apostar por la calidad y excelencia como elementos distintivos en un sector tan competitivo y complejo como es el del turismo, cuyo objetivo no es otro que el de mejorar el valor ofrecido al cliente, mediante experiencias turísticas que diferencien y potencien la personalidad y el posicionamiento de Lorca dentro del sector logrando la implicación y concienciación de los empresarios orientado a prestar servicios a turistas y visitantes".

La adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) supone para los destinos turísticos, la implantación de una estructura de gestión orientada a mejorar la competitividad de las empresas turísticas, al tiempo que ofrecer un nivel de calidad homogéneo en todos los servicios turísticos para incrementar la satisfacción de los turistas fomentando su fidelización. Para las empresas, por su parte, ha significado la mejora de gestión interna, especialmente la de los procesos relacionados con la satisfacción del cliente, la cualificación del equipo humano mediante programas formativos y optar al distintivo de "Compromiso de Calidad Turística", un sello que certifica y acredita su firme compromiso con la excelencia y su apuesta por la calidad en la prestación del servicio.

Desde el Consistorio Municipal se pone énfasis en la participación de empresas y profesionales por mejorar el servicio y contribuir al beneficio común del destino, al mismo tiempo que agradece el trabajo que desarrollan en beneficio del municipio y ánima a todos a seguir haciéndolo.

Tras retomar el proyecto después de la prórroga concedida por la Secretaría de Estado de Turismo después de los seísmos y, la puesta en marcha del mismo materializada en la Jornada de Sensibilización que tuvo lugar en diciembre del pasado año, son 45 las empresas y profesionales de diferentes sectores las que se han adherido al proyecto.

Después de meses de trabajo, módulos de formación, talleres de trabajo colectivo y más de 100 visitas individualizadas de asesoramiento y control, así como haber superado una evaluación externa con el objetivo de determinar si cumplen con los principios y requisitos preceptivos del proyecto, son 28 los establecimientos y profesionales que han visto como sus esfuerzos por la mejora de sus servicios y calidad de los mismos tiene ahora su reconocimiento. Y que esperamos que en próximo comité de evaluación en diciembre del presente año se sumen el resto de establecimientos que están trabajando en ello.

Estas primeras distinciones han sido concedidas a las siguientes empresas y profesionales:

Lorcatur, Lorca Taller del Tiempo (Empresa de Guías Turísticos)

Castillo de Lorca (La Fortaleza del Sol)

Centro de Visitantes de Lorca

Oficina de Turismo de Lorca

Parador de Turismo Castillo de Lorca

muPaen Museo del Paso Encarnado

muBBla Museo de Bordados Paso Blanco

Casa Museo del Paso Azul

Museo Nicolás Salzillo "il Maestro"

Eliotours Viajes Guía Lorca, S.L.

Viajes Lortours, S.L.

Viajes Mercurio

Iniciativas El Gigante, S.L. (Empresa de Guías Turísticos)

Iniciativas El Gigante, S.L. (Empresa de Turismo Activo)

Centro para la Artesanía de Lorca

Alto Disenio Floral

Taxi Licencia N°1 Andrés Rojo Bermejo

Avis

Vehículos con conductor, S.L. (Limousine)

Limpieza Municipal de Lorca, LIMUSA

Pastelería Azul y Blanco Comercio Óvalo

Pastelería Azul y Blanco Cafetería

La Rubia Cervecería After Word

La Cofradía Taberna Típica

Los siguientes Guías Turísticos:

Enrique Pérez Richard

Fuensanta Candela Camacho

Jay Ruzafa Segura

Cristina Gómez López

El Alcalde afirma que la apuesta por la excelencia turística de los hosteleros lorquinos está potenciando Lorca como destino de calidad - 1, Foto 1
Murcia.com