El Ayuntamiento concede la licencia de ocupación a los 16 viviendas del edificio "Viña III"

Fuente:

Y sitúa en 162 las que han completado su reconstrucción

El Ayuntamiento concede la licencia de ocupación a los 16 viviendas del edificio

Nos quedan cosas por hacer, pero la realidad es que la reconstrucción de Lorca es un logro del que todos los lorquinos podemos sentirnos orgullosos. A los lorquinos se nos conoce por ser gente decidida, fuerte y que pone pasión en lo que hace, y durante el proceso de reconstrucción lo hemos ratificado.

El Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco García, ha informado que el Consistorio Municipal ha aprobado la concesión de las pertinentes licencias de ocupación para las 16 viviendas del edificio denominado "Viña III". Se trata de un inmueble que tuvo que ser demolido por los graves daños que los seísmos de 2011 provocaron en su estructura, y que se encuentra situado en los números 14 y 16 de la calle Curtidores que cuenta, además, con bajos comerciales. Estamos hablando del primer edificio que inició las obras para su reconstrucción en el barrio de La Viña, un trabajo que terminó meses atrás. La concesión de las popularmente conocidas como "cédulas de habitabilidad" ha sido ratificada esta mañana por parte de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento. El inmueble reedificado presenta una distribución muy similar al anterior bloque de pisos, mientras que se ha aprovechado su reconstrucción para introducir numerosas ventajas para las familias que residen en el mismo, como es el caso de la instalación de un ascensor, servicio del que anteriormente carecían, así como sistemas modernos y materiales de aislamiento y eficiencia energética, además de un patio de luces de mayores dimensiones para potenciar la iluminación del edificio. Cabe recordar que la comunidad de propietarios, en coordinación con la empresa constructora del mismo, decidió aplicar a esta obra un incremento del 1,5 respecto a la norma sismorresistente en vigor.

Francisco García ha señalado que con la concesión de estas 16 nuevas licencias de ocupación el número de viviendas cuyos trabajos ya han concluido por completo sus trabajos de reconstrucción se sitúa en 162. Este avance supone un hito destacado dentro del proceso de recuperación de Lorca tras los terremotos del año 2011, ya que seguimos avanzando junto a los vecinos para continuar superando fases. Desde el Ayuntamiento queremos agradecer a los lorquinos el esfuerzo que están realizando para que Lorca esté consiguiendo volver a levantarse con más fuerza que nunca. La labor que esta ciudad está llevando a cabo para dejar atrás un golpe tan duro como el que sufrimos en 2011 es un ejemplo a nivel internacional. De hecho quienes nos visitan nos hacen llegar su felicitación por la capacidad de recuperación que Lorca está demostrando. Nos quedan cosas por hacer, pero la realidad es que la reconstrucción de Lorca es un logro del que todos los lorquinos podemos sentirnos orgullosos. A los lorquinos se nos conoce por ser gente decidida, fuerte y que pone pasión en lo que hace, y durante el proceso de reconstrucción lo hemos ratificado.

El Edil de Urbanismo ha anticipado que, de acuerdo con las previsiones que se manejan por parte de los técnicos municipales de este Ayuntamiento, en próximas fechas está previsto conceder nuevas licencias de primera ocupación, también para edificios emplazados en el barrio de La Viña. Cabe recordar que esta misma semana fueron entregadas las licencias de ocupación correspondientes a las 16 viviendas de edificio UME.

El Ayuntamiento concede la licencia de ocupación a los 16 viviendas del edificio Viña III - 1, Foto 1
Murcia.com