La nueva web municipal de Semana Santa de Lorca consigue 15.000 visitas en tan solo un día

Fuente:

La página web presentada ayer por el Ayuntamiento ha sido visitada por 1 persona cada 10 segundos tan solo 24 horas después de su apertura

La nueva web municipal de Semana Santa de Lorca consigue 15.000 visitas en tan solo un día

El Concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Montiel, ha informado que la página web presentada ayer en el Teatro Guerra por parte del Alcalde de la ciudad, Francisco Jódar, ha recibido en solo 24 horas la espectacular cifra de 15.000 entradas, lo que supone que cada 10 segundos una persona ha visitado la web.

Montiel Sánchez ha declarado que "estamos muy contentos de la magnífica acogida que está consiguiendo esta nueva página". Los resultados obtenidos no han podido ser mejores, pero lo que más sorprende no es la difusión a nivel local o nacional, sino que los datos que se han recogido muestran que los vídeos han sido reproducidos por ciudadanos de todo el mundo. Estamos hablando de potenciales turistas que se han interesado por nuestra Semana Santa y que proceden de puntos tan destacados del planeta como Francia, Alemania, Inglaterra, Noruega e incluso Estados Unidos, Brasil o Japón. El Ayuntamiento de Lorca "ha invertido mucha ilusión en este proyecto, recurriendo a los últimos avances tecnológicos para promocionar nuestra Semana Santa, con la calidad que tiene y merece". La web ofrece vídeos y fotografías panorámicas en 360° de los Desfiles Bíblico Pasionales tomadas de la pasada edición con drones, cámaras esféricas y subjetivas. Todos estos recursos fueron situados en lugares estratégicos para así poder vivir, en primera persona, lo que siente un caballista, un auriga o cualquier otro personaje puede ver durante la carrera.

El Edil ha dicho que "se sabe de la pasión que todos los lorquinos tenemos por nuestros desfiles y del orgullo con lo que lo vivimos y mostramos en cualquier lugar. Ahora desde el Ayuntamiento hemos querido ir un paso más allá y facilitar un pellizco de procesión a cualquier persona del mundo".

Francisco Montiel ha querido agradecer "la fantástica acogida que ha tenido esta nueva propuesta cuyo objetivo es hacer llegar a todo el mundo una Semana Santa tan diferente como la nuestra" y ha dicho también que "el proyecto seguirá creciendo y mejorando, incorporando nuevos elementos, para continuar disfrutando con todo detalle, durante todo el año y desde cualquier lugar, de la riqueza excepcional con la cuenta nuestro municipio".

La nueva web municipal de Semana Santa de Lorca consigue 15.000 visitas en tan solo un día - 1, Foto 1
Murcia.com